Faltan cuatro días para el simulacro de evacuación nacional

Faltan cuatro días para el simulacro de evacuación nacional

El miércoles, 24 de octubre, se adelantará la jornada en todo el país.

SIMULACRO 24 DE OCTUBRE

El énfasis de este simulacro será qué hacer con las mascotas en un sismo.

Foto:

Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá

Por: Redacción Bogotá
19 de octubre 2018 , 08:24 p.m.

Una nueva jornada del Simulacro de Evacuación se vivirá este miércoles en la ciudad. Según la Alcaldía, 241 empresas privadas, 1.290 entidades del Distrito, 409 nacionales, 713 colegios, 55 universidades, 476 jardines infantiles y 396 conjuntos residenciales se inscribieron para ser partícipes de la actividad.

El ejercicio se realiza una vez al año y es liderado por la Alcaldía de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Idiger).

El alcalde Enrique Peñalosa insistió en la importancia de estar listos ante cualquier emergencia, pues Bogotá se encuentra en una zona sísmica.

“Tenemos que estar cada vez mejor preparados para saber cómo enfrentarlos en caso de que se presenten, con puntos de encuentro y rutas”, afirmó el mandatario.

Además resaltó que en Bogotá hay 23 Comités de Ayuda Mutua, de los que hacen parte los brigadistas de las empresas y que es una oportunidad para reconocer a estas personas que se capacitan ante estas situaciones.

Por su parte, Richard Vargas, director del Idiger, insistió en que este ejercicio permite que los ciudadanos entiendan cómo pueden salvaguardar su vida, pero sobre todo “cómo ayudar a los demás en este tipo de emergencias”.

El simulacro se realizará a las 9 de la mañana y durará 30 minutos. Este año, por primera vez se darán indicaciones de qué deben hacer los propietarios de mascotas en una emergencia.

No dejarlos encerrados en la casa pensando en que luego volverán por ellos es una de las recomendaciones que da el Instituto Distrital de Protección Animal (Idpyba).
“Les queremos enseñar a las personas cómo hacer un kit de emergencias para ellos, todo el proceso de evacuación y cómo tenerlos en cuenta”, señaló Clara Lucía Sandoval, directora de la institución.

Sin embargo, la entidad ya cuenta con una plataforma habilitada en donde los interesados pueden consultar más sobre cómo actuar en una emergencia, cómo prevenir que las mascotas puedan llegar a sufrir un incidente e incluso los elementos que deben tener a la mano en caso de una catástrofe.

Por último, la Alcaldía anunció que las personas que quieran obtener más información pueden acceder al portal web del Idiger, donde encontrarán todo respecto al simulacro.

REDACCIÓN BOGOTÁ. 
​Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.