¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

El 6 de noviembre se sabría nombre de operador de buses eléctricos

Cuatro firmas están interesadas en participar en las licitaciones públicas, dos para la provisión de la flota y dos para la operación de los 594 buses zonales eléctricos de Bogotá.

Cuatro firmas están interesadas en participar en las licitaciones públicas, dos para la provisión de la flota y dos para la operación de los 594 buses zonales eléctricos de Bogotá.

Foto:ARCHIVO EL TIEMPO

Después de cerrada la licitación, se presentaron cuatro firmas interesadas en participar.

Cuatro firmas están interesadas en participar en las licitaciones públicas, dos para la provisión de la flota y dos para la operación de los 594 buses zonales.
Luego de haberse declarado desierta la licitación para la provisión y operación de 594 buses eléctricos y de que la administración decidiera llevar a cabo un proceso de selección abreviada, TransMilenio S. A. anunció esta semana que, luego de la audiencia de cierre de las licitaciones públicas, se presentaron cuatro oferentes.
Se trata específicamente de Somos Operación S. A. S. y Empresa Operadora de Transporte Gran Américas para operación, y Electribús Bogotá S. A. S. y la Empresa de Energía del Pacífico ESP para provisión.
Según explicó el Distrito, estas propuestas entrarán en un proceso de evaluación para establecer si son idóneas o no.
Esta fase, aclararon, irá hasta el día 28 de octubre de 2019, cuando se determinará si son viables y, finalmente, el 6 de noviembre se llevará a cabo la audiencia de adjudicación.
El objetivo de la licitación de la fase 5 es contratar la prestación del servicio de transporte público para integrar las rutas del componente zonal y de alimentación en Suba Centro, Fontibón, Perdomo y Usme.
El número de buses que llegará será de 553 unidades operativas, más 41 vehículos de reserva, para un total de 594 buses.
Serán en total 594 buses, 553 unidades operativas y 41 vehículos de reserva

Serán en total 594 buses, 553 unidades operativas y 41 vehículos de reserva

Foto:

Según TransMilenio, uno de los grandes cambios de esta licitación, en comparación con la Fase III, es la creación de unidades contractuales más pequeñas. Dijeron que esto permitirá garantizar la prestación del servicio, dada la diversificación de actores.
“Esto se logra gracias a la estructuración técnica, legal y financiera del proceso de contratación, que se viene elaborando desde el año 2018”, explicaron.

¿A qué exigencias responden?

Los prepliegos exigen que la primera etapa sea 100 % eléctrica, con el fin de dar el primer paso hacia el uso de tecnologías de cero emisiones en el sistema de transporte público de Bogotá.
También se busca cumplir con lo expedido en los Conpes de calidad del aire, crecimiento verde, Objetivos de Desarrollo Sostenible y el acuerdo del Concejo, firmado el pasado mes de diciembre de 2018, para fomentar la movilidad de cero emisiones.
Según TM, también se buscan acciones para fortalecer el Plan de Ascenso Tecnológico, el Plan Decenal de Descontaminación del Aire y contribuir con los objetivos de la Resolución 2254 de 2017 para que a 2030 Bogotá alcance estándares fijados por la OMS en los objetivos intermedios para mejorar los niveles de calidad del aire en las ciudades.
REDACCIÓN BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO