¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Registro voluntario de bicis iniciaría en el segundo semestre del 2018

El registro de bicicletas será voluntario.

El registro de bicicletas será voluntario.

Foto:Miltón Díaz / archivo EL TIEMPO

El tema lo trabaja el Distrito con expertos internacionales. Con esto se busca bajar su hurto.

John Cerón
La ciudad recibió este viernes a un grupo de expertos internacionales del Banco Mundial que asesorarán a la Administración Distrital en la gestión de la bicicleta, principalmente en la implementación del registro y marcación de estos vehículos.
La visita se realiza como parte del acuerdo de asesoría técnica firmado en noviembre de 2017 entre el Distrito y el Banco Mundial, para trabajar temas que beneficiarán a los ciclistas de Bogotá.
Aunque el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Control y Marcación de Bicicletas está contemplado en el Acuerdo 674 del 2017, es necesario contar con el diagnóstico que entregarán los expertos para iniciar la implementación.
Sin embargo, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, señaló que el registro voluntario se pondría en marcha en la segunda mitad del año. 
Entre los invitados están Rob Brunt, policía de Vancouver (Canadá) y experto en temas de seguridad de ciclas, y J. Allard, fundador y CEO del proyecto 529 Garage, el mayor servicio de registro de bicicletas en Norteamérica, con casi 700.000 registradas.
“Ellos se encuentran identificando acciones aplicables en la ciudad para asistir a la administración Peñalosa en el desarrollo de una plataforma tecnológica para la recolección, gestión y análisis de datos sobre el uso de la bicicleta”, confirmaron en la Secretaría de Movilidad.
De acuerdo con Rob Brunt, Bogotá cuenta con alianzas que ellos no tuvieron en Vancouver y que facilitarían el censo de estos vehículos. “Están el Gobierno a bordo, la Policía, los ciudadanos, empresas de bicicletas. Deben definir pronto la implementación del registro. Nosotros en los dos primeros años registramos 60.000 bicicletas. Si ustedes lo hacen cada domingo en la ciclovía, pueden superar estas cifras en el primer año”, sugirió.
Por su parte, J. Allard, experto en temas de plataformas y desarrollador del Xbox, dijo que la participación de la ciudadanía en el proceso de registro es clave.
“El software y la calcomanía que se han implementado en otras ciudades son partes pequeñas del sistema. Debe existir una alianza entre la ciudad, los ciclistas y los negocios que venden bicicletas. No hay una solución que resuelva todo, es un trabajo difícil y lo importante es arrancar”, asegura.
Con esta iniciativa se espera bajar los hurtos a biciusuarios, combatir las ventas ilegales, tener un mecanismo para la devolución de las bicis, brindar información sobre el uso de este medio de transporte, entre otras medidas.

Operativos y seguridad

Según la Secretaría de Seguridad en operativos que se realizaron en abril en las localidades de Mártires y Kennedy se recuperaron 2.480 rodamientos de bicicletas y 42 llantas, al igual que 125 bicicletas y se han aplicado sanciones a los locales que operan de forma irregular. 
Por su parte el coronel Óscar Daza, señaló que en Bogotá se aumentó de 60 a 220 los uniformados de la Policía en las ciclorrutas. 
BOGOTÁ
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO