¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Estas son las iglesias más visitadas por los bogotanos

El Lugar de Su Presencia

El Lugar de Su Presencia

Foto:Cortesía El Lugar de Su Presencia

En algunas de ellas se pueden recibir hasta 3.000 personas que acuden semanalmente.

En Bogotá, hay varios templos religiosos como iglesias, parroquias y catedrales, que con el inicio de la época decembrina empiezan a recibir cada vez más devotos que acuden a estos lugares para expresar su fe. La pandemia hizo que se tuvieran que adoptar reducciones en los aforos, pero progresivamente cada más personas pueden asistir de manera presencial. 

1. El Lugar de Su Presencia 

Esta es la iglesia cristiana más grande de Bogotá y el país, y una a las que más asisten niños, jóvenes y adultos. Está ubicada en la calle 95 Bis No. 50-36, en la localidad de Suba. Por semana se realizan hasta nueve cultos y su auditorio principal se llena en su totalidad con una capacidad de 3.000 personas. 
Por la pandemia tuvo restricciones en su aforo y se realizaron prédicas virtuales, pero desde el mes de agosto ha abierto sus puertas progresivamente con las respectivas medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas y distanciamiento social.
Actualmente está en construcción una nueva sede de esta iglesia en la calle 145 #99a-75, a pocas cuadras del Portal de Suba. 

2. Iglesia Basílica del Señor de Monserrate

Esta basílica está ubicada en el emblemático cerro de Monserrate, a una altura de 3.152 metros sobre el nivel del mar. Hasta allí acuden semanalmente entre 1.000 y 2.000 personas que rinde culto al Señor Caído de Monserrate. Las épocas en las que es más visitada es el día de San Pedro y San Pablo el 29 de junio; el día de la fiesta de Santa María de la Porciúncula el 2 de agosto y el día de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.
El Santuario del señor caído de Monserrate empezó a construirse hacia el año 1620 y la obra fue culminada en 1657.  Monserrate es el símbolo religioso de la capital colombiana.

El Santuario del señor caído de Monserrate empezó a construirse hacia el año 1620 y la obra fue culminada en 1657. Monserrate es el símbolo religioso de la capital colombiana.

Foto:Andrea Moreno

3. Catedral Primada de Bogotá

Esta catedral es una de las más reconocidas a nivel local y hasta internacional. Está ubicada en la carrera 7 con calle 11, en el barrio la Candelaria a pocos metros de la Plaza de Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Durante tiempos de pandemia ha permitido un aforo de hasta 500 personas (con los respectivos protocolos de bioseguridad). Es una de las más grandes del país y es considerada como monumento nacional.
Catedral Primada de Bogotá.

Catedral Primada de Bogotá.

Foto:Carlos Ortega / EL TIEMPO

4. Iglesia del 20 de Julio

Es uno de los templos más concurridos de la ciudad, donde las personas llegan a venerar y pedir favores a una representación de Cristo cuando era niño. La devoción nació en 1935 cuando el padre Juan del Rizzo le encargó a un almacén de arte religioso de La Candelaria la fabricación de una imagen del Divino Niño. A este santuario acuden mensualmente hasta 500 personas. 
Barrio 20 de Julio, en el sur de Bogotá.

Barrio 20 de Julio, en el sur de Bogotá.

Foto:Carlos Ortega, Mauricio Moreno, Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

5. Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

La parroquia es una estructura que destaca por su arquitectura gótica en la plaza principal de Chapinero. A esta iglesia llegan semanalmente hasta 200 fieles de Nuestra Señora de Lourdes
REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en: @BogotaET

Para seguir leyendo: 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO