CPB les pide a Vicky Dávila y a Hassan Nassar disculparse con el país

CPB les pide a Vicky Dávila y a Hassan Nassar disculparse con el país

La organización tachó de bochornoso el incidente y pidió respeto para las audiencias.

Vicky Dávila y Hassan Nassar

Vicky Dávila y Hassan Nassar.

Foto:

Semana

Por: ELTIEMPO.COM
12 de febrero 2020 , 03:08 p.m.

El Círculo de Periodistas dé Bogotá (CPB) declaró este miércoles como "bochornoso" el altercado entre la periodista Vicky Dávila y el asesor de comunicaciones de la presidencia de la República Hassan Nassar, que sucedió durante una transmisión en vivo.

La organización emitió un comunicado en el cual solicita a los dos periodistas, a pedir una disculpa pública por haber discutido de la forma como lo hicieron y con el lenguaje que usaron frente a toda su audiencia.

"En un acalorado debate sobre el uso que se le dio al avión presidencial para festejar el cumpleaños de uno de los hijos del presidente Iván Duque Márquez , la conversación se salió de tono y los insultos de parte y parte se fueron a los extremos, ocasionando incertidumbre y asombro entre quienes escuchaban el programa", explicó la CPB.

De igual forma, el organismo consideró que los dos comunicadores se alejaron de las reglas básicas del periodismo, "como lo son el respeto, la sensatez y -sobre todo- la correcta conducta frente a las audiencias".(Lea detalles sobre la discusión: La durísima pelea de Vicky Dávila con Hassan Nassar)

Sobre lo anterior, Gloria Vallejo -presidente del CPB- dijo: "El periodismo es una profesión digna y todos los colegas merecen respeto. No es admisible la utilización de un lenguaje procaz e insultante a la hora de comunicar".

Además, el conglomerado criticó fuertemente la falta de respeto que este enfrentamiento representó para los espectadores del programa transmitido en vivo.

“No es sano para el periodismo nacional copiar modelos internacionales de manejo de información y opinión que se aparten de los cánones del respeto y la ética. Se debe evitar por todos los medios que este estilo de comunicación, que se maneja con la creación de escándalos, se imponga en el país, las consecuencias son funestas”.

(Lea también: Las redes no perdonan a consejero de comunicaciones de Palacio)

Finalmente, la CPB hizo un llamado a la academia para que enfatice aún más en los principios y valores de la profesión, con el fin de alejar al periodismo de estos actos "censurables y bochornosos".

El CPB hace un llamado a los periodistas involucrados en este incidente a ofrecer excusas públicas por los actos que protagonizaron

"El CPB pide a las facultades de Periodismo y Comunicación Social del país que enfaticen aún más en principios, valores y ética periodística, en la formación de las nuevas generaciones de comunicadores, para que no se repitan ejemplos de actos tan censurables y bochornosos como el citado", declararon.

El comunicado cierra con una solicitud hacia los implicados. "El CPB hace un llamado a los periodistas involucrados en este incidente a ofrecer excusas públicas por los actos que protagonizaron".

Y es que la discusión no terminó al aire en dicho espacio, pues, Vicky Dávila luego escribió sobre Hassan Nassar en su cuenta de Twitter, mencionándolo directamente en un trino.

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.