El Colegio Santa Librada (de carácter privado) aclaró que los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo, en los que la educadora Cristina Zapata resultó afectada por estrés y posteriormente falleció, no sucedieron en sus instalaciones sino en una sede de la Institución Educativa Santa Librada (de carácter público).
El 22 de noviembre este medio publicó el artículo ‘Profesora murió tras el estrés que le provocó una pelea estudiantil’, en el que se dijo que la docente había presenciado los hechos que la afectaron en el ‘Colegio Distrital Santa Librada’. Si bien se hizo énfasis en que se trataba de una institución pública, dependiente en su totalidad de la Secretaría de Educación (SED), para el colegio privado el texto pudo prestarse para entender que el hecho ocurrió en sus instalaciones. Por eso se hace esta rectificación.
De igual forma se publicó una fotografía que mostraba al Colegio Santa Librada y no a la Institución Educativa Santa Librada (IESL), lo cual no correspondía con la información. En la presente edición se publica la foto de la sede de la IESL, en la que en realidad se dieron las circunstancias que después, según familiares de Zapata, la llevaron a estar internada durante seis meses, en estado de coma (generado por un paro cardiorrespiratorio) y que a la postre le habrían generado la muerte. (Video: Habla estudiante que habría golpeado a coordinadora que está en coma)
En su momento, la SED señaló: “Se hizo todo cuanto se tenía a mano para garantizarle el derecho a la salud: nunca se pensó en su desvinculación, aunque se nombró un remplazo”.