Las protestas de los familiares de los detenidos en la estación de policía de Ciudad Bolívar, ubicada en el barrio Sierra Morena, comenzaron el martes, cuando encontraron alimentos y elementos de aseo en las canecas dispuestas en el lugar.
Esto generó la ira de los allegados, quienes, además, se quejaban de las condiciones en las que se encontraban los presos y la vulneración de sus derechos humanos por las precarias condiciones de salubridad en las que estaban encerrados, tal como lo revela la foto.
Había unos 162 presos en las celdas de la estación. La situación fue tan tensa que en las horas de la noche hubo enfrentamientos con el Esmad. Varios heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancias de la Secretaría de Salud.
La situación generó un despliegue operativo para trasladar a todos los detenidos en más de diez buses a la URI de Puente Aranda. Por su parte, la explicación de la Policía frente a los elementos encontrados en la basura es que incumplían los protocolos sanitarios.
A través de videos, los presos piden que llegue personal de Derechos Humanos, pues aseguran que en ese lugar se presentan irregularidades en el trato.
Otras noticias de Bogotá:El balance: confusión en el primer día de regreso del pico y placa.
‘El mayor peligro de nuestros niños está en su propio hogar’.
Avioneta accidentada en Bogotá habría transportado coca en Honduras.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar