"Hoy estoy más preocupado por el empleo en Soacha que por la pandemia", estas fueron las palabras de Juan Carlos Saldarriaga, alcalde de Soacha, quien anunció nuevas medidas con el ánimo de comenzar a dinamizar la economía.
Una de las decisiones fue levantar el toque de queda que regía durante el día en los fines de semana. Ahora esta medida solo aplicará de 8:00 p. m. a 4:00 a. m. de lunes a domingo con el ánimo de evitar reuniones familiares y fiestas clandestinas.
También cambiará el 'pico y cédula'. "Pasamos de cuatro números de cédula diarios a seis, entonces ahora van a poder salir seis números de cédula diarios a comprar, a hacer sus vueltas, porque tenemos que reactivar la economía", afirmó Saldarriaga.
Además habrá un nuevo horario para que las personas puedan salir a hacer compras y trámites. Este será de 6:00 a. m. a 8:00 p. m.
Aunque todavía se desconoce cómo aplicará el nuevo 'pico y cédula'. La alcaldía municipal anunció que este sábado, 22 de agosto, podrán salir las personas cuyo número de cédula termine en dígito par, y el domingo, 23 de agosto, podrán hacerlo quienes tengan cédula terminada en impar.
"Las medidas que hemos tomado dan sido oportunas, sobre todo por el buen comportamiento de los soachunos al permanecer en sus hogares durante el aislamiento. Hoy tenemos una cifra cercana a los 2.000 casos activos y una tasa de hospitalización del 39 %, por esa razón se amplió una hora más el horario para realizar diligencias y compras en la ciudad", explicó el mandatario.
Comentar