Cerrar
Cerrar
'No hay razón para que las universidades no estén en semipresencialidad'
AUTOPLAY
No hay ninguna razón para que universidades ni colegios no estén en presencialidadEl secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, les hizo un llamado las universidades y colegios que todavía no han vuelto a clases en sus sedes. Según el funcionario, no existe hoy por hoy "ninguna razón epidemiológica" para que aún haya instituciones en virtualidad.
Regreso a clases con alternancia

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO.

'No hay razón para que las universidades no estén en semipresencialidad'

Secretario de Salud de Bogotá dice que con aforo del 75 % y distanciamiento deberían estar abiertas.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, les hizo un llamado las  universidades y colegios que todavía no han vuelto a clases en sus sedes. Según el funcionario, no existe hoy por hoy "ninguna razón epidemiológica" para que aún haya instituciones en virtualidad. 

(Llamado a hinchas de la Selección Colombia a usar el tapabocas durante el partido)

El funcionario recordó que el aforo en las aulas de clases se amplió al 75 por ciento y que estos espacios deben cumplir también con buena ventilación. Además, los estudiantes y profesores deben permanecer con tapabocas.

"Hay unas limitaciones de aforo que hemos compartido, estamos hablando del 75 por ciento en los salones de clase y estamos rogando que haya ventilación y estamos rogando, allí en los salones de clase, como en los teatros, como en las iglesias, como en los diferentes sitios donde puede haber reunión de personas, que conserven el uso del tapabocas y el distanciamiento social", insistió Alejandro Gómez durante un Live en ELTIEMPO.COM.

(Hay vacunas suficientes para segundas dosis en Bogotá)

El funcionario también dio un parte alentador sobre la vacunación contra el covid-19 y dijo que en este momento la ciudad cuenta con todos los biológicos y que las personas pueden acudir a cualquiera de los puestos para hacerse inmunizar.

Cabe recordar que en los meses de agosto y septiembre Bogotá tuvo una disminución en el volumen de biológicos que se aplicaban día a día por cuanto no había el suministro suficiente de estos en el país.

Redacción Bogotá

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.