¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Corte de cuentas al estado de los puentes peatonales de Bogotá

ste semestre se reparan 30 puente en la ciudad

ste semestre se reparan 30 puente en la ciudad

Foto:IDU

En Bogotá hay 428 de estas estructuras. Ciudadano denunció el mal estado de algunos. IDU responde.

John Cerón
En Bogotá hay 428 puentes peatonales, y su reparación y mantenimiento están a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Según esta entidad, se espera que 30 de estas estructuras sean intervenidas en el primer semestre de este año, con una inversión de 9.977 millones de pesos.
Esta información la buscamos para responder a la inquietud de nuestro lector Álvaro Martínez Flakosso, quien aseguró que algunas de estas estructuras están en mal estado, sucias, llenas de avisos e incluso dañadas.
Martínez dio a conocer esta situación en un consejo de redacción de la sección Bogotá de EL TIEMPO transmitido por Facebook Live.
EL IDU respondió al llamado del ciudadano y afirmó que “los trabajos de mantenimiento para las estructuras de concreto incluyen el retiro de la capa superior del tablero (piso) para instalar nuevo asfalto, reparación o reemplazo de barandas, reconstrucción de escalones y mantenimiento de espacio público aledaño”, describió la entidad.
Añadió que las obras para los puentes peatonales de TransMilenio, que serán siete, incluyen reposición de elementos metálicos en tableros y escaleras, reemplazo total o parcial de tableros (piso), mejoramiento de acceso, limpieza y pintura.
Sobre el mantenimiento de estos puentes, el Distrito aseguró que según las labores que se ejecuten, los trabajos se realizan en la jornada diurna o nocturna. “El paso para peatones y ciclistas se encuentra habilitado, en cada puente se estableció un paso seguro debidamente señalizado”, describe el IDU.

En reparación

Estos son cinco de los puentes que están en mantenimiento:
Avenida Boyacá con Primero de Mayo: se retira la capa superior del piso para instalar nuevo asfalto. Los accesos serán intervenidos y las barandas, lavadas y pintada. Se hace mantenimiento del espacio público.
Calle 37A sur con carrera 50A: se realiza el cambio parcial del piso, mantenimiento de barandas, sello de fisuras y pintura de estructura.
Carrera 9.ª con calle 98: pintura, mantenimiento, reparación y remplazo de barandas, cambio parcial o total del tablero del puente, pintura de estructura, reconstrucción de escalones.
Avenida NQS con calle 22B (estación CAD sur): reposición de elementos metálicos en tableros y escaleras, mejoramiento de accesos a la estructura, limpieza y pintura.
Avenida de las Américas con carrera 69B (estación Marsella): reposición de elementos metálicos en escaleras, cambio de piso, lavado y pintura.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET y en Facebook: @BogotaET
John Cerón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO