Secciones
Síguenos en:
Los 113 barrios de Bogotá con corte de agua desde este lunes
AUTOPLAY
Citynoticias de las 8 del 7 de febrero de 2021Este lunes regresan las clases bajo el modelo de alternancia, aunque la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación y las asociaciones de padres no están de acuerdo con el retorno a clases presenciales.
Acueducto

Acueducto de Bogotá

Los 113 barrios de Bogotá con corte de agua desde este lunes

Comenzará en la noche y busca permitir obras del metro. Afectará a unos dos millones de personas.

Desde este lunes en la noche, y durante 96 horas, más de 2 millones de personas de 113 barrios de cuatro localidades de Bogotá tendrán cortes en el suministro de agua.

Esta intervención se realizará entre las 8:00 p. m. del lunes 8 de febrero y hasta las 10:00 p. m. del viernes 12. 

(Dos millones de personas sin agua por obras del metro, desde el lunes)

En este periodo de 96 horas (es decir, 4 días) se desarrollarán dos actividades en la línea de distribución Tibitoc – Casablanca, a la altura de la avenida Boyacá con Primero de Mayo.

En ese sitio se cambiará, primero, una válvula de 1,50 metros ubicada en la avenida Boyacá con calle 39B sur; y segundo, se unirá la tubería de casi 2 metros de diámetro que está reubicando la Empresa de Acueducto en la avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo, como parte de las obras de traslado de redes para permitir la construcción del Metro de Bogotá.

Con la suspensión del servicio, se verán afectados 113 barrios de las localidades de Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.

Para este operativo los usuarios tendrán alternadamente servicio 24 horas para abastecimiento un día y un corte de 24 horas al siguiente día.  Así mismo, otros barrios tendrán suministro con baja presión. Esto beneficiará principalmente a los primeros pisos.

La línea de distribución Tibitoc – Casablanca suministra agua al occidente y suroccidente de la capital del país. El líquido es captado en el río Bogotá y tratado en la planta Tibitoc, en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca) y conducido por una tubería de unos 2 metros de diámetro. Esta es la red que va a ser intervenida a la altura de la Boyacá con Primero de Mayo.

(La vida del médico que se encadenó 22 días para convalidar un título)

Acueducto

Las obras incluyen el cambio de una gigantesca válvula de la línea Tibitoc-.Casablanca.

Foto:

Acueducto de Bogotá

Estos son los barrios afectados

En la localidad de Bosa, los barrios afectados por la suspensión del servicio de acueducto son: San Diego-Bosa, San Bernardino XVIII, San Bernardino XXII, San Bernardino XXV, San Bernardino XIX, San Bernardino XVII, San Bernardino XVI, San Bernardino II, El Remanso, San Antonio, La Independencia, Chicó sur, Escocia, Las Margaritas, Cañaveralejo, Santa Fe Bosa, La Cabaña, La Libertad, San Martín, El Corzo, El Portal del Brasil, Brasilia, Chicalá, Osorio XXIII, Osorio X, Parcela El Porvenir, Brasil, Betania y Jorge Uribe Botero, La Independencia, Chicó sur, Escocia, Jorge Uribe Botero, San Pedro, Bosa Nova El Porvenir, Bosa Nova, Los Sauces, Escocia, La Paz Bosa, El Danubio Azul y Gran Britalia.

En la localidad de Kennedy estarán con restricción Osorio XII, Osorio XI, Las Margaritas, Galán, Calandaima, Campo Hermoso, Patio Bonito, Patio Bonito II, Patio Bonito III, Tairona, Osorio, Timiza A, Timiza B, Provivienda Occidental, La Campiña y Renania Urapanes, La Paz Bosa, Class, Gran Britalia, El Carmelo y Casablanca sur. Y baja presión en: Osorio, Saucedal, Llano Grande, Chucua de la vaca III, Chucua de la vaca II, Chucua de la vaca, Gran Britalia I, Villa Nelly Sector III, Corabastos, Ciudad Kennedy Norte, Pio XII, Castilla, Bavaria, Las Dos Avenidas, Mandalay, Techo, Ciudad Kennedy Central, Ciudad Kennedy, Provivienda, Nueva York, Renania Urapanes, Santa Catalina, Boita, Tundama, La Campiña y Timiza A.

En Ciudad Bolívar, Primavera II, La Estancia, La Primavera I, Galicia, Barlovento, Ismael Perdomo y Rincón de la Calvaner.

En la localidad de Puente Aranda se verán impactados con la suspensión Tejar y Alcalá.

(Qué hay detrás de la pelea del Concejo de Bogotá y Claudia López)

Acueducto

La semana pasada la Empresa de Acueducto ya realizó trabajos en la línea matriz.

Foto:

Acueducto de Bogotá

(También ¿Y para cuándo estará el Metro?: Habla el nuevo gerente de la Empresa)

“La EAAB ha orientado desde los primeros días del año a los habitantes de la zona a prepararse con acciones como: revisar el correcto funcionamiento del sistema de bombeo en los edificios, de las tuberías y de los tanques de almacenamiento para su recolección, y priorizar el uso de agua en las labores domésticas, entre otros”, indicó la Empresa en un comunicado.

La Empresa señaló que dispuso la Línea 116 para que los ciudadanos puedan recibir información y solicitar carrotanques -habilitó una flota de 15 automotores- para las zonas donde sea necesario.

Igualmente, fueron habilitados 15 tanques estacionarios en puntos específicos para atender la demanda de la comunidad.

(Las razones detrás de la histórica caída de delitos en Cundinamarca)

Cabe recordar que la semana pasada, entre lunes y miércoles por la noche, la EAAB les suspendió durante 51 horas el servicio a unas 700.000 personas de 48 barrios de Kennedy y Bosa.

Sin embargo los cortes desde este lunes abarcarán a más personas, más de 2 millones, según la gerenta general de la Empresa de Acueducto, Cristina Arango.

Esa suspensión  permitió el cambio de una válvula de 1,5 metros en la línea Tibitoc– Casablanca, a la altura de la avenida Villavicencio con avenida Boyacá. Estos trabajos hacen parte de la modernización de la línea de conducción, aunque no están relacionados con la construcción del metro.

Igual que pasará desde este lunes, los cortes en en algunos de esos  barrios fueron escalonados o intermitentes día y noche o con baja presión.

(Siga leyendo: Nuevo gerente del Metro asume tres grandes tareas)

Redacción Bogotá

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.