Los amantes de las corridas de toros tienen un plato fuerte, en la plaza de Puente Piedra, vía a Subachoque, con capacidad para cerca de 2.500 personas, donde habrá este sábado una verdadera corrida, con tinte histórico, pues la han denominado de la Independencia.
Y, nada menos que con ganado de la divisa pionera, Mondoñedo, triunfadora en la pasada temporada en Bogotá, que enviará un encierro de preciosa lámina, con trapío y edad, como para una plaza de primera categoría. Se sabe que son toros que llevan emoción por su fuerza, su bravura y su presencia.
El cartel está compuesto por diestros con oficio, como Rafaelillo, figura del toreo en España y actualmente catalogado como uno de los más poderosos en el mundo para la lidia de ganaderías y encastes considerados fieros y duros.
Precisamente, a base de oficio y valor, le cortó una oreja a un bravo Mondoñedo en febrero pasado en la Santamaría. Y acaba de tener un triunfo histórico al cortar dos orejas en Pamplona a un Miura, después de una faena calificada de temeraria y heroica.
Con él, los colombianos Manuel Libardo, un torero de trayectoria, con arte y valor. Y Juan de Castilla, el diestro paisa ya con reconocimientos en España, incluso con actuaciones en San Isidro.
Comentar