¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Corredor verde por la carrera Séptima de Bogotá saldrá a licitación en diciembre

Foto:

Reproducir Video

Logró dos trámites clave. IDU espera sacar prepliegos de megaobra en la segunda semana de diciembre.

Guillermo Reinoso
El proyecto del corredor verde de la carrera Séptima de Bogotá acaba de dar dos pasos claves para su ejecución.  En entrevista con EL TIEMPO, el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez, informó que el Confis  (Consejo Superior de Política Fiscal) y el Consejo de Gobierno le dieron el aval a la billonaria obra de infraestructura.
También, según el funcionario, el Consejo de gobierno distrital le dio la declaratoria de importancia estratégica al proyecto.
El primer trámite le permiten a la Empresa TransMilenio S.A. contar con las vigencias futuras para salir a contratar la megaobra, cuyo valor asciende a 2,5 billones de pesos, incluida la interventoría.
El segundo trámite, la declaratoria de importancia estratégica, autoriza que se puedan comprometer recursos del Distrito de las próximas administraciones. 
"En el día de ayer, el Confis nos aprobó el aval fiscal y el Concejo de gobierno aprobó la declaratoria de importancia estratégica (...) El martes tendremos junta directiva en TransMilenio, son recursos que están en la empresa gestora del proyecto, y ya contaríamos con las vigencias futuras para abrir la licitación", señaló Sánchez.
El director del IDU aseguró que serán cinco contratos, cuyas licitaciones deben estarse abriendo este año y adjudicando entre febrero y marzo de 2023.
"La licitación será una realidad, para que se abra en la segunda semana de diciembre y podamos estar adjudicando la obra entre febrero y marzo del próximo año", aseguró Sánchez, quien calificó el proyecto como "espectacular" desde el punto de vista de espacio público
El proyecto del corredor verde por la carrera Séptima está financiado con recursos del Distrito Capital y solo le faltaba esos dos trámites para poder iniciar la licitación.
Sánchez señaló que esta semana espera tener listos los renders finales, con los diseños detallados, de cómo va a quedar el corredor verde. "Estamos transformado lo que antes era una troncal y donde todo el espacio público se renueva".

Cómo va el TransMicable de San Cristóbal

El director del IDU también aseguró que ya se habían logrado realizar los ajustes necesarios para volver a publicar los prepliegos del TransMicable de San Cristóbal y que ese trámite se debe cumplir en la tarde de este miércoles.
Dicha solución, según el funcionario, permitirá que se presenten proponentes a la licitación. Esto fue, precisamente, lo que no ocurrió hace cerca de un mes, pese al interés de dos firmas internacionales en participar. Por eso mismo, la entidad tuvo que declarar desierta la licitación.
La solución también le abriría el camino a los otros proyectos de TransMicables que que quedaron planteados en el Plan de Desarrollo de la administración de Claudia López.
GUILLERMO REINOSO RODRÍGUEZ
Editor de Bogotá
En Twitter: @guirei24 
Guillermo Reinoso
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO