Alcalde de La Calera confirma que tiene covid-19

Alcalde de La Calera confirma que tiene covid-19

En un video, el mandatario notificó a los habitantes del municipio sobre el resultado positivo.

La Calera

Alcalde del municipio de La Calera, Carlos Cenen Escobar Rioja.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
27 de mayo 2020 , 11:51 p.m.

El alcalde del municipio de La Calera,  Carlos Cenen Escobar Rioja, confirmó este miércoles que la prueba diagnóstica de covid-19 que se practicó resultó positiva. 

(Le puede interesar: Bogotá estaría a dos semanas de quedar en alerta naranja)

En un video transmitido en la red social Facebook, el mandatario del municipio cundinamarqués informó que entre los ocho nuevos casos que se presentan en el perímetro urbano se encuentra él. 

El alcalde se hizo la prueba el viernes pasado y este martes recibió el resultado. "El segundo caso que quiero poner en conocimiento de la comunidad y del cual debo ser muy responsable, es el suscrito, el alcalde, que se mandó tomar los exámenes y en el día de ayer, en horas de la noche, el resulto fue positivo", dice el mandatario.

Y luego explica que se contaminó cuando, en cumplimiento de sus funciones, se desplazó a la Secretaría de Salud de Cundinamarca y sostuvo un encuentro con el secretario, Diego García, quien apareció positivo.

(Le puede interesar:  Así capturaron a hombre que habría matado a enfermera por robarle bici)

"El doctor Diego García apareció positivo, ahí adquirí el virus, me contaminé, y desde el viernes que me tomaron la prueba del covid, anoche me confirmaron positivo, me encuentro aislado, soy paciente asintomático", explica Escobar.

El mandatario local cuenta que está cumpliendo con el protocolo de aislamiento en su casa y con su familia, que no tiene síntomas y que sigue trabajando. "Aquí estoy, seguiré cuidándome, no siento dolor, ni fiebre, seguiré todas las instrucciones y cuidándome", señala en el video.

Y agregó: "Seguiremos trabajando, pero con toda la responsabilidad, virtual". Escobar dice que les pidió a las personas con las que tuvo contacto que se hicieran la prueba y a los funcionarios del municipio que hicieran lo propio.

Además del alcalde de La Calera también han resultados positivos tres diputados y cuatro funcionarios de la Secretaría de Salud del departamento, entre ellos el propio secretario.

De hecho, EL TIEMPO conoció que el mandatario seccional, Nicolás García, decidió aislarse de manera preventiva por cuando varias personas de la Gobernación y de su círculo cercano han resultados contagiadas.

Bogotá
@BogotaET​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.