Cuarentena en Bogotá
César Melgarejo. EL TIEMPO/ Edwin Sua. CITY TV

Desde el pasado 11 de mayo, diferentes sectores económicos pudieron reanudar sus labores. Según cálculos de la Alcaldía de Bogotá, más de 2,3 millones de personas están habilitadas para salir nuevamente a trabajar en la capital.

En horas de la mañana de este martes 12 de mayo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, presentó un balance de lo sucedido al comenzar la reactivación de la economía y afirmó que 8.106 empresas ya tenían el aval del Distrito para abrir sus establecimientos. Asimismo, informó que más de 200 personas recibieron un comparendo por salir a las calles sin usar el tapabocas.

Gente en las calles de Bogotá
César Melgarejo. EL TIEMPO

Para evitar que los ciudadanos se contagien o propaguen el nuevo coronavirus, se están realizando diferentes campañas de desinfección en espacios públicos. Una de estas se llevó a cabo en el CAI de la Policía del barrio Quirigua, en Bogotá.

Gente en las calles de Bogotá
César Melgarejo. EL TIEMPO

En la mañana de este martes 12 de mayo también se realizó la respectiva desinfección de los vehículos motorizados y del interior del CAI para que la Policía pueda seguir haciendo los patrullajes. 

En Bogotá, las personas que salgan a la calle tendrán que utilizar tapabocas en todos los espacios públicos que vayan a visitar. Si no lo hacen, podrán ser multadas y tendrán que pagar un comparendo.

Gente en las calles de Bogotá
César Melgarejo. EL TIEMPO

"Tenemos que aprender a cuidarnos dentro y fuera de casa. Cualquiera puede tener coronavirus, no presentar síntomas y contagiar a otros. Por eso es indispensable usar siempre el tapabocas, mantener la distancia, lavarnos las manos y la cara constantemente y bañarnos al regresar a casa", es uno de los mensajes que envía la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.

Gente en las calles de Bogotá
Edwin Sua. Citytv

En la localidad de Bosa, se realizó un plantón de vendedores informales, quienes están exigiendo que les permitan trabajar y aseguran que no han recibido ninguna clase de ayudas.

Debido a la cuarentena, estas personas no han podido laborar y, por lo pronto, tampoco están autorizados para salir a las calles.

Gente en las calles de Bogotá
Edwin Sua. Citytv

La mayoría de personas que hacen parte de este gremio son adultos mayores que no tienen ninguna pensión con la cual sobrevivir y tampoco son contratados en trabajos formales por su edad. Esta comunidad es una de las más afectadas, pues muchos de ellos vivían de los ingresos que obtenían a diario.

Gente en las calles de Bogotá
Edwin Sua. Citytv

Según la Alcaldía de Bosa, se han brindado diferentes ayudas en algunos barrios.

"Entregamos más de 3.500 mercados y kits de aseo en los barrios San Joaquín, San Antonio y Ciudadela Libertad de nuestra localidad. Seguimos trabajando por ti", afirmó la entidad en su cuenta de Twitter.

Bogotá 12 de mayo de 2020 , 09:20 p.m.

Coronavirus: así se portó la gente en las calles este martes

Las personas podrán ser multadas si salen a las calles sin usar el tapabocas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.