Hay siete casos de covid-19 en bodega de Corabastos

Hay siete casos de covid-19 en bodega de Corabastos

La Alcaldía Distrital ya selló dos locales de la bodega 13.

AUTOPLAY
Última hora: Distrito reporta casos de coronavirus en bodega de corabastosSecretaría de Gobierno anuncia 7 casos confirmados y 2 locales cerrados por contagios.
Corabastos

Mauricio Moreno

Por: Bogotá
23 de abril 2020 , 04:14 p.m.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó un brote de covid-19 en dos locales de la bodega 13 de la central de abastos de Corabastos. 

Señaló que la situación se presentó porque no se llevaron a cabo los protocolos de bioseguridad establecidos desde que comenzó la emergencia, y por esta razón se procedió con el sellamiento de los locales involucrados en la situación.  

Desde la una de tarde de este jueves se está realizando un operativo de limpieza y desinfección y se rastrea qué más personas pudieron tener contacto con el virus. 

Gómez dijo: "Corabastos es el corazón (de Bogotá) y de todos los municipios aledaños a Bogotá; por esta razón pedimos los más altos estándares de medidas sanitarias para los miles de personas que asisten diariamente a abastecerse en sus mercados.  El día de hoy, por desacatar medidas preventivas, lamentablemente debemos informar de un brote en Corabastos y un total de siete personas infectadas". 

El día de hoy, por desacatar medidas preventivas, lamentablemente debemos informar de un brote en Corabastos y un total de siete personas infectadas

Agregó que ya se hizo el sellamiento preventivo de dos locales comerciales y anunció, además, que cualquier comerciante que no haga caso de las medidas y recomendaciones decretadas por el Distrito en materia sanitaria se arriesga a un sellamiento. 

También se ordenó un proceso masivo de desinfección de la plaza. "Los sábados, entre 4 de la tarde y 5 de la tarde, no habrá servicio de venta de alimentos porque todos los establecimientos comerciales estarán en proceso de desinfección". 

BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.