206 ventiladores entregados por la Nación tienen falla en el software

206 ventiladores entregados por la Nación tienen falla en el software

Claudia López anunció que por esta razón esos equipos no podrán ser instalados esta semana. 

AUTOPLAY
"Algunos ventiladores que nos ofreció el gobierno no sirven": Claudia LópezA través de un video que posteó en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que de los 306 ventiladores que recibió del gobierno nacional 205 no sirven, aparentemente por un fallo en el software.
CAMAS UCI

Archivo particular

Por: Bogotá
07 de julio 2020 , 11:18 p.m.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo en la noche de este martes un preocupante anuncio, a través de su cuenta de Twitter. La mandataria afirmó que 206 de los 305 ventiladores entregados por el Gobierno Nacional no se podrán instalar esta semana por "fallas en el software".

En un video que publicó junto a un tuit, López aseguró que "de los 305 ventiladores que nos ofrecieron en el Gobierno Nacional, 206 no sirven, tienen un problema en el software y no se pudieron instalar porque no cumplen con los requisitos".

La mandataria aseguró que el Distrito ya está trabajando en una mesa conjunta con Luis Guillermo Plata, gerente de la estrategia para la atención de los efectos de covid-19; el Ministerio de Salud y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para ver si el proveedor de estos dispositivos, que son de fabricación china, los puede arreglar o cambiarlos por aparatos de otra marca.

(Le puede interesar: Covid: Colombia, segundo con más casos nuevos en Suramérica en julio)

La alcaldesa calificó este hecho como un "tropiezo desafortunado" y dijo que ya están estudiando las nuevas medidas que se podrán aplicar en vista de esta situación. Este plan será analizado el próximo viernes, 10 de julio, en el Puesto de Mando Unificado que se instalará.

"Lo cierto es que de los 305 quedaron instalados y listos 99; estábamos listos esta semana para dejar 168 en total, pero con esa dificultad no se va a poder y mucho menos vamos a poder llegar a los 305", enfatizó la mandataria. 

Cabe mencionar que en este momento la ciudad, según la página oficial Saludata, la  ocupación de las camas de UCI se encuentra en un 84,7 %. La alcaldesa puntualizó que a partir de mañana, 8 de julio, "no tenemos cómo avanzar en instalación".

(Lea también: Duque amplía el aislamiento preventivo hasta el primero de agosto)

López también se refirió al personal médico para las UCI y dijo que la capital está lista. "Nosotros desde hace rato sabíamos que necesitábamos intensivistas, personal médico especializado, asistencial y lo hemos venido entrenando e incorporando", resaltó. 

Le puede interesar: 

Claudia López explica cronograma para poner a operar más UCI en Bogotá

Así funcionará el plan piloto para subir al alto de Patios en bici.

REDACCIÓN BOGOTÁ
El Tiempo@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.