Tejer para aliviar el estrés y la ansiedad de la cuarentena

Tejer para aliviar el estrés y la ansiedad de la cuarentena

Un bogotano creó kits de bordado para ayudar a reducir la tensión provocada por el encierro.

kit de bordar

El kit ‘A bordar’ incluye telas, hilos, aguja, guías y un bastidor, este set es parte de los productos hechos por Sergio Rojas, creador de Una Cosita Shop.

Foto:

Milton Díaz - EL TIEMPO

Por: Ana María Montoya Z. - Redacción Bogotá. 
24 de julio 2020 , 11:12 p.m.

“Entendí que lo más importante era trabajar para ser feliz, esa debe ser la principal meta de lo que hagamos”. Estas son palabras de Sergio Rojas, un joven bogotano creador de Una Cosita Shop, un emprendimiento enfocado en el bienestar emocional a través del arte.

Sergio estudió ingeniería industrial en la Universidad Nacional, y aunque durante su carrera soñaba con ser el CEO de una gran empresa, cuenta que la vida le fue enseñando que no hay nada más importante que la felicidad.

Cuando salió de la universidad, en 2015, decidió, contra viento y marea, crear su propia empresa. Comenzó haciendo velas aromáticas con mensajes para empoderar a sus clientes, luego diseñó creativas materas para vender plantas, el primer piso de su casa lo convirtió en su taller.

Con Una Cosita Shop participó en el 2017 en la Feria de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio de Bogotá, y en el 2018 se hizo presente en el Festival Estéreo Pícnic. Su emprendimiento iba viento en popa, tanto que empezó a vender sus productos en más de diez tiendas de diseño y regalos en Bogotá.

En junio de 2018 hizo un alto en el camino, decidió atravesar el mundo para irse a estudiar inglés, pero antes del viaje dejó más de 2.000 velas hechas y mercancía suficiente para seguir vendiendo en Bogotá mientras estaba en Malta.

En su viaje recorrió Tailandia, Camboya, Vietnam y Alemania, y regresó a Colombia en octubre de 2019 con la idea de regresar a Alemania a hacer una maestría; ese vuelo estaba programado para el pasado 21 de abril, pero el nuevo coronavirus lo cambió todo.

kit de bordar

Así se ve el kit ‘A bordar’.

Foto:

Milton Díaz - EL TIEMPO

Sin embargo, con la pandemia de covid-19, las tiendas en las que Sergio vendía sus productos cerraron y todo se volcó a los canales digitales. Mientras eso pasaba, el aislamiento por la pandemia incrementaba los problemas emocionales de las personas, ansiedad, estrés, agotamiento, todo en medio del encierro.

Y fue precisamente esto lo que llevó a Sergio a crear el kit ‘A bordar’, un set de hilos, telas, guías, aguja y bastidor para volver al oficio de los ancestros y aliviar las emociones con una actividad que produce paz y relajación.

Con hilos rojos, azules, morados, amarillos, verdes y con formas de flores, corazones y hasta siluetas, este joven bogotano comenzó a vender este kit que cuesta 70.000 pesos.

“Las personas me escriben que les ayuda a sentirse mejor y a estar más tranquilas; ese fue el objetivo, y leer esos mensajes es gratificante”, cuenta.

Y esto no es lo único. Este emprendedor también creó la iniciativa ‘Cinco lukitas de felicidad’, una estrategia por medio de la cual busca recaudar fondos y entregar mercados a las personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad.

Ahora, a la espera de que pase la pandemia y con el ánimo de seguir recaudando fondos para viajar a hacer su maestría, Sergio busca socios inversionistas para seguir alimentando su marca creando productos para el bienestar.

Ana María Montoya Z. 
REDACCIÓN BOGOTÁ - El Tiempo 
anamon@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.