Establecen 'pico y género' en las plazas de mercado de Bogotá

Establecen 'pico y género' en las plazas de mercado de Bogotá

La medida empieza a regir desde este sábado 23 de mayo. Será para las plazas distritales.

La odisea de los campesinos para llevar sus productos a las plazas

El servicio de domicilio cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y permite mercar en horario habitual entre las 8:00 a. m. y las 4 p. m.

Foto:

Cesar Melgarejo. EL TIEMPO

Por: BOGOTÁ
19 de mayo 2020 , 04:02 p.m.

Desde el próximo sábado 23 de mayo, en las 19 plazas de mercado del Distrito se empezará a aplicar la restricción de 'pico y género'. La decisión fue adoptada por el Instituto para la Economía Social (IPES), entidad que administra estas galerías en la ciudad. 

Según el director de Instituto, Libardo Asprilla, la medida que se tomó debido a que  “las plazas no pueden desbordar la capacidad en aglomeraciones, nosotros tenemos que mantener las medidas restrictivas que ha recomendado la alcaldesa Claudia López”.

En los últimos días, las 19 plazas de mercado distritales, ubicadas en 12 localidades de la capital, han tenido un aumento considerable de ventas presenciales, lo que podría poner en riesgo el ejercicio de cuidado que se ha implementado de manera continua en estas.

Así, el próximo sábado 23 de mayo se permitirá el ingreso a mujeres. “El sábado es un día bastante pesado para el sector, este es un ejercicio de concientización, donde todas las personas debemos que ser entender las implicaciones que tiene el covid-19 y de las formas de contagio”, afirmó Asprilla.

Como alternativa para las personas que se desplazan normalmente a las plazas está el programa ‘De la plaza a tu casa’, que es el servicio a domicilio en el cual la persona podrá pedir desde frutas y verduras hasta los mejores pescados o cortes de carne.

El servicio cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y permite mercar en horario habitual, entre las 8:00 a. m. y las 4 p. m., hasta que finalice el aislamiento nacional obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Algunas de las plazas en las que se puede solicitar un pedido son: la Perseverancia, la Concordia, Las Cruces, San Benito, Santander, Carlos E. Restrepo, 20 de Julio, Quirigua, Las Ferias, Doce de Octubre, Siete de Agosto, Kennedy, Trinidad Galán, Fontibón y Samper Mendoza.

BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.