Personería advierte 12 posibles contagios en estaciones de Policía

Personería advierte 12 posibles contagios en estaciones de Policía

El ente de control solicitó al Distrito adoptar medidas de bioseguridad. 

covid en estaciones

Según la entidad el hacinamiento promedio en las estaciones es del 145 %. En Kennedy alcanza el 140 % y en Fontibón el 110 %. 

Foto:

Cortesía Personería de Bogotá.

Por: Bogotá
10 de mayo 2020 , 09:40 a.m.

En un comunicado publicado por la Personería de Bogotá, el ente advierte el hallazgo de doce posibles casos de covid-19 en las estaciones de Policía de Fontibón y Kennedy. Se trata de siete personas detenidas y cinco agentes, que habrían resultado contagiadas por el hacinamiento y las bajas condiciones de salubridad en estos lugares.

En el informe el ente de control advirtió sobre siete personas detenidas que en pruebas rápidas iniciales dieron positivo para coronavirus. Además, informó que un uniformado está en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía y que cuatro agentes más de la Estación de Kennedy se encuentran aislados y pendientes del resultado de sus diagnósticos.

La Personería también denunció que algunos agentes de la Policía no están usando tapabocas y alertó sobre que “deben dar ejemplo o ser investigados”. Así mismo solicitó al Distrito y a la Policía Metropolitana “adoptar todas las medidas necesarias para proteger la vida de las personas privadas de la libertad, uniformados y servidores administrativos de las estaciones de Policía de Fontibón y Kennedy”, advierte en el comunicado.

Según la entidad el hacinamiento promedio en las estaciones es del 145 %. En Kennedy alcanza el 140 % y en Fontibón el 110 %. Además, la sobreocupación en estaciones como San Cristóbal y Mártires supera el 400 %.

Pero esa no fue la única denuncia. La Personería afirmó que las medidas del gobierno son “exiguas” y que se requieren acciones de fondo e inmediatas como autorizar al Distrito a construir una nueva cárcel y habilitar centros temporales de aislamiento para los privados de la libertad.

Además dijo que aunque el Distrito ha entregado algunos elementos de bioseguridad en varias estaciones de la ciudad, las condiciones de salubridad siguen siendo precarias y que ni siquiera el personal de salud que realiza las visitas a las estaciones “tiene elementos adecuados para protegerse”.

REDACCIÓN BOGOTÁ 
El Tiempo​

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.