'En Kennedy suben los casos porque hacemos más pruebas’

'En Kennedy suben los casos porque hacemos más pruebas’

Claudia López dijo que sancionarán a empresas que están incumpliendo compromisos de bioseguridad.

Kennedy

La Alcaldía de Bogotá declaró en alerta naranja o zonas de cuidado especial a cuatro UPZ de la localidad de Kennedy. Aquí, Patio Bonito.

Foto:

Néstor Gómez - EL TIEMPO

Por: Bogotá
24 de mayo 2020 , 09:56 p.m.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recorrió este fin de semana las dos nuevas zonas declaradas en alerta naranja por culpa del nuevo coronavirus, para recordar las medidas de protección que se deben tener en estos lugares.

Con Ciudad Jardín, en Antonio Nariño, y Carvajal, en la localidad de Kennedy, se completaron 14 sectores de cuidado especial, y la mandataria explicó que el balance es positivo, principalmente en la localidad de Kennedy, donde se están aplicando esas medidas de bioseguridad en los sectores de Corabastos, Bavaria, Calandaima y Patio Bonito.

“Nos ha ido bien, hemos hecho un trabajo epidemiológico intenso, con muchas pruebas; por eso han visto que el número de positivos crece en Kennedy, porque estamos haciendo vigilancia y pruebas en esa localidad, se ha aumentado el uso de tapabocas en esta población, también las medidas de autocuidado”, precisó.

(Le sugerimos leer: Las reglas en las zonas bajo alerta naranja en Bogotá por coronavirus)

Agregó que para prevenir que el contagio en estos sectores, la gran responsabilidad cae sobre la ciudadanía, ya que, según explicó, con las nuevas medidas del Gobierno Nacional cerca de dos millones y medio de personas ya están saliendo cada día a las calles.

En ese sentido, explicó que las cerca de 38.000 empresas a las que se les ha autorizado reiniciar sus labores, de construcción o manufactura, deben cumplir con los horarios de ingreso a labores; de lo contrario, serán sancionadas. Además, explicó que estas empresas deben reportar a los empleados con síntomas.

(Lea también: Claudia López anuncia apoyo económico para 350.000 familias)

“Para que avance la reactivación económica es que, en efecto, cualquier actividad de comercio se haga después del mediodía y de construcción o manufactura después de las 10 de la mañana, eso es indispensable para mantener TransMilenio al 35 por ciento”, explicó.

López dijo que este fin de semana estuvieron haciendo recorridos y entregando recomendaciones a estas empresas, pero que a partir de mañana empezarán las sanciones a aquellas que están incumpliendo con los compromisos que adquirieron para reabrir. En la capital del país van 7.211 casos confirmados de covid-19, de los cuales la mayor cantidad se registran en la localidad de Kennedy.

Finalmente, la alcaldesa señaló que, con todos los sectores a los que el Gobierno Nacional les ha permitido volver a labores, ya no se puede asegurar que la ciudad está en cuarentena.

(Le puede interesar: Todas las empresas deben reportar a sus trabajadores con síntomas)

“No hay un toque de queda, ni en las zonas de cuidado especial; estamos pidiendo a la gente que, si puede, se quede en casa; si sales, lo indispensable siempre con su tapabocas, distancia”.

REDACCIÓN BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter:

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.