Con una ocupación de las UCI en Bogotá del 81,3 por ciento a corte del 4 de julio, la Administración Distrital entregó este domingo 20 nuevos ventiladores que ayudarán a bajar la presión que hay sobre este indicador.
Estos nuevos dispositivos, que hacen parte de los entregados por el Gobierno Nacional, fueron entregados en el Policlínico del Olaya y en la clínica San Rafael.
"Estamos respondiendo como sociedad, comos sistema de salud, hoy me da mucho gusto estar en el momento en que se hace entrega de respiradores de última generación en el Policlínico del Olaya, en el sur de la ciudad", manifestó Alejandro Gómez, secretario de Salud.
Estos equipos entran a disposición de la ciudad una vez se termine su instalación y un proceso de capacitación por parte del Ministerio de Salud. En el Distrito explicaron que con esta entrega ya se completan 52 ventiladores instalados de los que fueron entregados por el Gobierno Nacional.
"Nos va a ampliar la capacidad para atender pacientes respiratorios con el covid-19. En estos momentos nosotros tenemos 40 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 20 están para la atención de pacientes con el virus. Con estos 10 ventiladores vamos a quedar con 30 UCI dispuestas para la pandemia", dijo Miguel Ángel Rodríguez, director de la clínica San Rafael.