Claudia López anuncia nuevas medidas para la capital'Pico y cédula' para salir a comprar y acceder a servicios, así como restricción en algunas UPZ, entre las nuevas normas que se establecieron.
Alcaldía de Bogotá
Desde el martes habrá 'pico y cédula' en Bogotá
Esta medida aplicará para ingresar a los establecimientos comerciales.
Desde el martes habrá 'pico y cédula' en Bogotá para controlar el ingreso a establecimientos de comercio. Funcionará según el último número de la cédula de cada ciudadano.
En las fechas pares no podrán ingresar a estos lugares las personas cuyo número de cédula termine en dígito par y en las fechas impares no podrán hacerlo las personas cuya cédula termine en número impar.
El 'pico y cédula' aplicará para el ingreso a establecimientos como bancos, centros comerciales y supermercados. "Todos nos podemos ir al tiempo, si no se presenta aglomeración", afirmó la alcaldesa.
Según la mandataria, esta medida no será controlada por la Policía, sino por los los establecimientos comerciales al ingreso de cada uno.
López aseguró que "en centros comerciales, un establecimiento que incumpla el aforo o el control del 'pico y cédula', causa el cierre de todos los demás establecimientos del centro comercial".
Comentar