¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Corabastos quedará bajo medidas especiales

Foto:EL TIEMPO

Reproducir Video

Claudia López dijo que la central mayorista no se puede cerrar. No permitirán ventas minoristas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este sábado que la principal central de bastos del país quedará bajos medidas especiales. La decisión se tomó ante el aumento de contagios de covid-19 en la localidad de Kennedy.
La situación de Corabastos ya venía siendo analizada por la Administración Distrital ante la preocupante propagación del virus.
De hecho, en la plaza mayorista se habían reportado los primeros casos de convid-19 el pasado 23 de abril. En ese momento se reportaron siete contagiados en una bodega.
"Corabastos ha sido parte del problema. Vamos a salir para una reunión donde tomaremos medidas especiales para Corabastos", dijo la mandataria.
"Nunca se puede cerrar totalmente", afirmó López, quien no obstante señaló que sí se pueden "hacer cierres parciales de algunas bodegas" y restricción del tránsito de personas.
Los anuncios los hizo la mandataria, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, luego de una reunión en la que estuvieron analizando la situación de toda la localidad de Kenney, donde precisamente está la central mayorista.
"Corabastos tendrá un corredor especial de ingreso y salida" y solo se permitirá el comercio mayorista. "Ni familias ni minoristas podrán hacer ningún tipo de actividad comercial", dijo la alcaldesa.
López insistió en que no se va "a permitir ningún tipo de ventas al rededor... No podemos aglomeración de venta informal de ningún tipo".
En la madrugada de este viernes se presentaron bloqueos de los carreteros y comerciantes minoristas que reclamaban que, por un lado, les permitieran ingresar a la Central y, por otro lado, ubicarse en sus alrededores.
Según  la alcaldesa, la localidad de Kennedy estará totalmente cerrada durante 14 días. Allí también se suspendieron todas las autorizaciones a las construcciones y manifacturas que se habían entregado para reactivarse. Los únicos exceptuados son el personal de servicios públicos esenciales, como salud, abastecimiento, seguridad y emergencias, entre otros.
Y si bien la central no será cerrada, una opción que llegó a trascender, la Administración Distrital, que hace parte de los socios de la Central,  ha venido pensando en una estrategia de abastecimiento de alimentos para descentralizar la operación de la plaza mayorista.
A la central mayorista ingresan unos 1.000 camiones con un promedio de 10.000 toneladas de de alimentos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
En Twitter: @BogotáET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO