¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Teletrabajo continúa el próximo lunes 11 de mayo en el Distrito

Claudia López explicó cómo será la jornada del próximo lunes 11 de mayo

Claudia López explicó cómo será la jornada del próximo lunes 11 de mayo

Foto:Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá Claudia López dio a conocer las medidas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó cuáles son los lineamientos que se llevarán a cabo el próximo lunes 11 de mayo. Este miércoles aclaró, en su cuenta de Twitter, que no todos los funcionarios del Distrito empezarán presencialmente el lunes.
Explicó que lo que pasará la próxima semana es que las  entidades empezarán con la  preparación de protocolos y reinicio gradual. "Tenemos que organizar el regreso al trabajo de 46 sectores, más de 2 millones de personas autorizados por el Gobierno Nacional". 
En una rueda de prensa, Margarita Barraquer, la secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, dijo que todas las entidades del Distrito se están preparando para contar con las normas de bioseguridad  y que quienes puedan seguir trabajando desde sus casas lo seguirán haciendo.
A partir del lunes, explicó Barraquer, los equipos directivos y técnicos tendrán  que construir sus protocolos para que estén listos y preparados para la apertura de Bogotá. Es decir, aunque el teletrabajo continúa se manejarán tres horarios de labores.
Tampoco hay claridad sobre el número de funcionarios que irán a trabajar de manera presencial. "Es difícil tener un número claro en este momento porque cada entidad tiene que evaluar cuáles empleados son los que tendrán que ingresar de manera paulatina".  
De igual manera, se están pensando estrategias adicionales para que, cuando comience a ingresar un mayor número de funcionarios, no se colapse el sistema de TransMilenio. Ahí será muy importante la aplicación de los tres horarios que propone el Distrito: 7 a. m. a 4:30 p. m.; 10 a. m. a 7 p. m. Y un tercero que está por establecerse.
En cuanto a los maestros,  Barraquer aclaró que estos no retornarán a sus labores de manera presencial. Se respetarán los lineamientos del Gobierno Nacional de priorizar el teletrabajo. "Lo que es importante es ir trabajando en la reactivación del Distrito siempre respetando los lineamientos del Gobierno Nacional".  
La funcionaria dijo que la reactivación del Distrito de forma paulatina y responsable es necesaria, sobre todo para la atención de la población vulnerable de la ciudad, para lo que se requiere el trabajo de varios contratistas. "Cada entidad revisará sus condiciones particulares para establecer sus lineamientos de trabajo".
Se espera esta semana reforzar el sistema de ciclorrutas para que los empleados de las manufacturas, las obras de construcción y algunos funcionarios del Distrito lo puedan usar como un medio de transporte seguro. Eso sí, evitando caravanas y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad. 
También se está evaluando la reapertura de la red Cade, que presta servicios a la comunidad, pero aún falta por establecer protocolos. 
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO