¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Claudia López : 'El señor Presidente acabó con la cuarentena'

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en un rueda de prensa sobre bicicletas robadas.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, en un rueda de prensa sobre bicicletas robadas.

Foto:Archivo particular

La polémica frase la dijo la alcaldesa en una rueda de prensa sobra recuperación de ciclas robadas. 

Carol Malaver
En una rueda de prensa en la cual la alcaldesa de Bogotá Claudia López mostraba  resultados contundentes sobre el robo de bicicletas en Bogotá dijo que, en su sabiduría, el presidente Iván Duque "había acabado con la cuarentena en Bogotá". 
Aclaró que frente al panorama que  el Presidente dio a conocer anoche con las nuevas excepciones, la ciudad no tenía otra opción que prepararse para lo que viene y así evitar un contagio masivo en Bogotá. 
Dijo que los ciudadanos deben cumplir con el autocuidado en el marco de esa nueva realidad. En el evento también confirmó que mañana, luego de una reunión con el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, se darán a conocer las decisiones que regirán no solo en Kennedy sino en el resto de la ciudad. 
Añadió, por ejemplo, que permitir la apertura de los centros comerciales traerá consigo más gente en las calles. "El  señor Presidente permite la salida a la calle. Va a haber clientes en los centros comerciales, por supuesto van a ir. Es un engaño decirle a la ciudadanía que hay aislamiento preventivo. No hay tal. El señor Presidente acabó la cuarentena". 

Es un engaño decirle a la ciudadanía que hay aislamiento preventivo. No hay tal. El señor Presidente acabó la cuarentena

Agregó que el mandatario ha venido acabando con el confinamiento desde el 27 de abril. "Y lo terminó de acabar anoche. Esa es la realidad. Esas decisiones son responsabilidad exclusiva del presidente Iván Duque, porque él decretó cuarentena el 24 de marzo, la empezó a levantar el 27 de abril y la terminó de levantar anoche. Y lo que a nosotros nos corresponde como alcaldes es acatar sus decisiones y prepararnos para cumplir esas decisiones".   
Luego dijo que al haber más ciudadanos en las calles no solo habrá más riesgo de inseguridad, sino más riesgos de muertes masivas por coronavirus. "No hay posibilidad de cuarentena con 43 excepciones, no hay aislamiento con 43 excepciones, lo que hay es la autorización de la reactivación económica para privilegiar el empleo. Esa es la decisión del Presidente, él asume las consecuencias". 
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 
Carol Malaver
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO