Estos son los 134 barrios con cuarentena estricta en Bogotá

Estos son los 134 barrios con cuarentena estricta en Bogotá

Desde este martes se incrementará la toma de muestras y solo se permitirán actividades esenciales.

AUTOPLAY
Nueva cuarentena estricta en 5 UPZ de BogotáPor orden de la alcaldesa de Bogotá Claudia López Las UPZ Gran Britalia y Las Margaritas de Kennedy; Bosa Occidental de Bosa, Y Jerusalén e Ismael Perdomo de Ciudad Bolívar empezarán un nuevo cerco epidemiológico para frenar la propagación del coronavirus.
Estas son las nuevas zonas de cuidado especial en Bogotá

Alcaldía de Bogotá

Por: Bogotá
30 de junio 2020 , 12:15 a.m.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció nuevas zonas de cuidado especial a partir del 30 de junio y hasta el 14 de julio en sectores de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar debido al incremento en la tasa de contagio del covid-19. 

(Le recomendamos: Estos son los hospitales y clínicas en rojo por UCI ocupadas en Bogotá)

Como en las zonas de cuidado especial anteriores, estos sectores de la ciudad entrarán en una cuarentena estricta de catorce días en los que solo se podrán adelantar actividades esenciales. 

Las UPZ que serán zonas de cuidado especial a partir del 30 de junio en Kennedy son:

- La UPZ Gran Britalia:  Alfonso López Michelsen, Calarcá, Calarcá II, Casa Blanca Sur, Class, El Almenar, El Carmelo, Gran Britalia y La Esperanza. 

- La UPZ Las Margaritas, cuyos barrios cobijados por la medida especial serán Las Margaritas, Osorio XI y Osorio II.

Las UPZ que serán zonas de cuidado especial a partir del 30 de junio en Bosa  son:

- En  la UPZ de Bosa Occidental, los barrios afectados serán Amarú, Berlín, Berlín de Bosa La Libertad III, Betania, Bosa Nova, Bosa Nova II sector, Bosa Linda (Holdebrando Olarte), Brasil, Brasilia, Campo Hermoso, Casa Nueva, Chicalá, Ciudadela La Libertad, el Bosque de Bosa, El Cause, El Diamante, El Libertador, El Paradero, El Portal de la Libertad, El Porvenir, El Progreso, El Recuerdo, El Rincón de Bosa, El Rodeo, El Sauce, Escocia, Finca La Esperanza, Holanda, Hortelanos de Escocia, Jorge Uribe Botero, La Concepción, La Dulcinea, la Esperanza, La Estazuela I y II, La Florida, La Fontana de Bosa - La Libertad, la Independencia, La Libertad I,II,III y IV, La Magnolia, La María, La Palma, La Paz, La Portada, La Portadita, La Veguita, Las Margaritas, las Vegas, Los Ocales, Los Sauces, Miami, New Jersey, Nuestra Señora de la Paz, Nueva Escocia, Nueva Esperanza, Porvenir, Potreritos, san Antonio, San Antonio de Bosa, San Antonio de Escocia, San Bernardino, San Javier, San Jorge, San Juanito, San Martín, San Pedro, Santa Inés, Sauces, Siracuza, Tokio, Vegas de Santana, Villa Carolina, Villa Clemencia, Villa Colombia, Villa de los Comuneros, Villa de Suaita, Villa Magnolia, Villa Natalia, Villa Nohora, Villa  Sonia I y II, Villas del Progreso, Villas del Velero y Campo Verde. 

Las UPZ que serán zonas de cuidado especial a partir del 30 de junio en Ciudad Bolívar  son:

La UPZ Jerusalén:   Arborizadora Alta, Bella Vista, Florida del Sur, Jerusalen, La Pradera, Las Brisas, Potosí, Las Vegas de Potosí, Villas de Bolívar y Verona .

UPZ Ismael Perdomo:  Bella Estancia, Barlovento, Caracolí, Bonanza Sur, Casa loma casa vianca, Cerro del diamante, El Rosal, El Espino, Ismael Perdomo, El Porvenir, El Rincón del Porvenir, Galicia, La Carnonera, Mirador de la Estancia, Mirador de Primavera, Perdomo Alto, Ricón de Galicia, Rincón de La Estancia, Rincón de la Valvanera, San Antonio del mirador, San Isidro, María Cano, San Rafael de la estancia, Santa Viviana, Santo Domingo y Sierra Morena. 

¿Qué va a pasar en estas UPZ?

Estas UPZ entrarán en un cerco epidemiológico  donde estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00 con las condiciones que fueron implementadas en el Simulacro Vital donde solo podrán abrir los establecimientos de primera necesidad. 

Las actividades exceptuadas se podrán adelantar entre las 5 de la mañana y las 6:59 de la tarde. Así mismo durante este tiempo las autorizaciones dadas para la reactivación económica de los diferentes sectores quedarán suspendidas. 

Las autoridades de la ciudad incrementarán en estas zonas el número de muestras a poblaciones en riesgo así como acciones de prevención colectivas e individuales. 

(Lea también: El mensaje de Duque: ‘No es una opción viable encerrarnos hasta que aparezca una vacuna’)

Medidas por cuarentena estricta en nuevas zonas

1. Cerramiento por 14 días inicialmente. 

2. Las personas en estas localidades solo podrán salir entre 5 a.m y 6:59 p.m para abastecerse servicios médicos de urgencia, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor. 

3. Nadie en la localidad podrá salir a trabajar ni llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas. 

4. En esta localidad quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores construcción, manufactura y comercio de bienes no exceptuados. 

5. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes. 

6. Habrá multas, sanciones y cierres para quienes incumplan. 

Le puede interesar: 

- Colombia se acerca a las tres mil muertes por coronavirus

Nuevas medidas para el ingreso a centros comerciales en Bogotá

Buscan a Sergio, un joven que desapareció en la calle 134 con Novena

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.