La alcaldesa, Claudia López, explicó que la capital del país logró bajar su tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus a la mitad, después de dos meses de reunir información epidemiológica. Contó que se pasó, a finales de marzo, de un porcentaje superior al 7 por ciento, a tener en mayo una tasa de fallecimientos del 3,6 por ciento.
“Iniciamos mayo con la mitad de la tasa de fallecidos que teníamos a finales de marzo, es otra demostración de que estamos salvando vidas pese a que el número de casos confirmados cada día va creciendo”, precisó.
Y la curva de contagios seguramente seguirá creciendo en el país. Según el ministerio de Salud, el pico llegará a finales de junio. En esta estimación coincidió la alcaldesa, pero afirmó que en estos meses han logrado mejorar la capacidad de atención en salud.
“En el mundo la tasa es casi del 7 %, en Colombia en promedio es de 4,7 por ciento, y en Bogotá es 3,6 %. Bogotá por su tamaño representa la mayoría de casos del país su tasa de fallecimiento es menor de la de Colombia y la mitad de la del mundo”, dijo López, quien agregó que la ciudad está practicando 2.500 pruebas diarias y que está reportando los resultados en 48 horas.