Sí hay oportunidades de trabajo para los mayores de 50 años

Sí hay oportunidades de trabajo para los mayores de 50 años

El programa ‘Es trabajo local’ brindará alternativas a mujeres en cuidado del espacio público.

Población vulnerable al covid

Se requiere de personal para orientar a residentes, visitantes y trabajadores sobre prevención de covid-19.

Foto:

César Melgarejo. EL TIEMPO.

Por: Bogotá
18 de noviembre 2020 , 04:19 p. m.

Es Trabajo Local’ es una estrategia de reactivación económica local de la Alcaldía Mayor de Bogotá enfocada en personas desempleadas con especial énfasis en mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años residentes en 15 localidades y aquellas que sean vendedores o vendedoras informales de Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

(Le recomendamos: Emergencias en zonas rurales de Bogotá por lluvias).

Las personas beneficiarias se vincularán a través de los proyectos locales y distritales relacionados con labores de cuidado del espacio público, guías ambientales, operarias de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitoras de cuadrilla .
Quienes estén interesados en el cuidado del espacio público deben orientar a residentes, trabajadores y visitantes de las localidades sobre las reglas que ha propuesto la Alcaldía para prevenir los contagios de covid-19.

(Además: Colombianos atrapados en Argentina piden ayuda urgente a Consulado).

Otro perfil que busca la entidad es una guía ambiental que realice actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Con respecto a los perfiles sociales, la Alcaldía busca personas con habilidades para resolver conflictos y promover la convivencia ciudadana y el diálogo.

El último perfil que buscan es un grupo de personas que puedan hacerles seguimiento a quienes se encuentran laborando bajo este programa. Las mujeres contratadas para este campo deberán recopilar información sobre el desempeño laboral y hacer seguimiento en cada uno de los territorios asignados.

¿Cómo participar?

Los ciudadanos que quieran participar deben verificar, primero, que cumplan con el perfil del trabajo al que se están postulando.

Tras realizar el registro, tiene que confirmar que reside en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través de un certificado de residencia expedido por la alcaldía local.

En los requisitos también se explica que los vendedores informales deberán acreditar que se dedican a este oficio a través de un certificado.

Cuando ya se encuentre registrada la vacante en la base de datos de la Alcaldía, el postulante debe esperar el llamado de un asesor de la entidad. Compensar registrará de manera formal las hojas de vida y evaluará si el postulante posee las habilidades pertinentes para ejecutar el cargo.

(Siga leyendo: Salud mental en los colegios públicos, un ‘virus’ que inquieta).

Si el postulante es contratada, tendrá un contrato por tres meses a través de una empresa de servicios temporales.

El salario que se le ofrecerá a la seleccionada será de 1 a 1,5 salarios mínimos vigentes, de acuerdo con el puesto de trabajo, e incluirá subsidios de transporte y prestaciones legales. Por otro lado, se los vinculará a la agencia de empleo operadora del programa para ser parte de otro perfil laboral en el futuro.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.