El regaño de Claudia López al administrador del aeropuerto ElDorado

El regaño de Claudia López al administrador del aeropuerto ElDorado

"Pido a Migración Colombia y al aeropuerto que no sean irresponsables y no digan mentiras".

Aeropuerto El Dorado

Viajeros nacionales e internacionales cubren sus rostros con tapabocas en el aeropuerto internacional El Dorado por la pandemia del coronavirus.

Foto:

César Melgarejo. El Tiempo

Por: Bogotá
16 de marzo 2020 , 12:54 p.m.

Un fuerte regaño del Distrito cayó hoy sobre el aeropuerto ElDorado y Migración Colombia por cuenta de la forma en como se ha asumido la prevención contra el coronavirus en Bogotá.  

El hecho sucedió en medio del anuncio que hizo la alcaldesa sobre las nuevas medidas que está tomando el Distrito para prevenir el contagio. Una periodista de CityTV le preguntó sobre la responsabilidad de la Secretaría de Salud para disponer el personal para proteger a los usuarios y al personal de Migración Colombia en el aeropuerto El Dorado.

La mandataria respondió con un llamado de atención, afirmó que “no puede ser que ahora con los impuestos de Bogotá, le tengamos que subsidiar a un concesionario multimillonario el personal que debe tener la infraestructura que se comprometió a administrar”, así mismo hizo énfasis en que esa era responsabilidad exclusiva de los administradores del aeropuerto y de Migración Colombia.

“Son las instrucciones que dio su jefe, ellos deben tener el personal para verificar el protocolo que el mismo presidente ordenó y esa es responsabilidad de Migración y del Aeropuerto” afirmó.

Así mismo aseguró que el sistema de salud pública de Bogotá está bajo tres emergencias, las dos alertas amarillas y el pico de enfermedades respiratorias, por lo cual no se puede recargar con algo “que es responsabilidad de ellos”.

López les pidió “sean serios señores” asegurando que son ellos quienes deben encargarse de las revisiones y responder por lo que está pasando en El Dorado con las personas que llegan a la terminal.

Puntualizó en que “no voy a lidiar con una cuarta amenaza, llamo a cada quien a cumplir con la responsabilidad de cada uno”.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.