Cerrar
Cerrar
160.000 pasajeros saldrán de la capital en este puente festivo
AUTOPLAY
160.000 pasajeros saldrán de la capital en este puente festivo160.000 pasajeros saldrán de la capital en este puente festivo
Policía de Tránsito

EL TIEMPO

160.000 pasajeros saldrán de la capital en este puente festivo

La Secretaría de Movilidad tendrá plan semafórico y control de tráfico en las entradas y salidas.

Durante el puente de la Asunción de la Virgen, las autoridades de tránsito tienen estipulado que cerca de 160.000 pasajeros viajarán fuera de la ciudad en vehículos que saldrán de los terminales de Salitre, Norte y Sur.

Se tiene proyectado que estas personas se movilicen en 14.600 buses de transporte intermunicipal hacia las distintas vías nacionales que conectan a la capital con otros departamentos. A los pasajeros que hagan uso de este tipo de transporte se les recomienda que tomen el servicio desde puntos autorizados y eviten opciones informales o ilegales.

La Secretaría de Movilidad informó que, para agilizar el tráfico en las entradas y salidas de la ciudad, dispondrá de planes semafóricos sobre la autopista Sur, calle 13 y calle 80, por lo cual la ciudadanía deberá respetar las señales de tránsito y lo que disponga el personal que gestionará el tráfico.

Además de esto, en corredores secundarios con vías de acceso, la Policía de Tránsito estará realizando operativos con radares para detectar excesos de velocidad, puntos de toma de muestras de embriaguez en las vías, controles para evitar el mal parqueo y la revisión del estado técnico-mecánico de los automotores.

A quienes vayan a salir de la capital se les recomienda que estén pendientes de la cuentas oficiales de la Secretaría de Movilidad y de la plataforma Waze, donde se informa en tiempo real el estado de los principales corredores viales.

Desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de movilidad se monitorearán los principales corredores de entrada y salida de Bogotá.

Recomendaciones

Las autoridades de tránsito les recomiendan a los ciudadanos que inicien lo más temprano posible los viajes para llegar a tiempo a su destino y evitar posibles congestiones en las vías.

De igual manera, es pertinente que se revisen las condiciones mecánicas del vehículo y que los documentos como el Soat, la tarjeta de propiedad y la revisión técnico-mecánica estén al día.

En los vehículos se deberá llevar el equipo de carretera y prevención como el botiquín, extintor y llanta de repuesto.

Para evitar contratiempos físicos, lo mejor es realizar pausas y no conducir por más de dos horas seguidas. En las paradas se recomienda caminar un poco y estirar los músculos del cuerpo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.