La Personería de Bogotá inició la investigación disciplinaria contra la alcaldesa local de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina, por un contrato pactado a un año que se demoró 30 meses, tuvo seis prórrogas y una suspensión, y no cumplió el objetivo de estabilizar las laderas en siete barrios del suroriente de Bogotá.
Según el organismo de control, el contrato por 6.900 millones de pesos se firmó con el Consorcio Obras de Mitigación en febrero del 2013, y aún hoy no ha sido liquidado.
La investigación indica que la primera demora se generó porque el contrato se suscribió el 6 de febrero del 2013 y solo el 23 de julio de ese año se firmó el contrato de interventoría. También indica que en ese contrato se hicieron modificaciones del diseño original, sin estudios o documentos técnicos que soportaran dicha necesidad, y en eso se justificaron algunas de las prórrogas.
La Personería asegura que además de los incumplimientos, de las prórrogas y la falta de sustento técnico, de los siete sectores que debían intervenirse, en uno de ellos, denominado El Rosal, no se realizó ninguna obra.