Contralor sigue en su cargo pese a investigación de la Fiscalía

Contralor sigue en su cargo pese a investigación de la Fiscalía

Juan Carlos Granados solo hablará en la audiencia, hoy sigue con los temas que tiene en su oficina

Contralor de Bogotá

Juan Carlos Granados, contralor de Bogotá y exgobernador de Boyacá.

Foto:

Luis Lizarazo García - El Tiempo

Por: BOGOTÁ
18 de octubre 2018 , 09:46 a.m.

Luego de conocerse la solicitud por parte de la Fiscalía General de la Nación al Tribunal Superior de Bogotá de realizar una audiencia de imputación de cargos contra el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra por presuntamente haber favorecido a la firma brasileña Odebrecht en la adjudicación de la obra Duitama-San Gil y que a cambio supuestamente recibirían un pago de entre el 3 y el 5 por ciento de la obra, EL TIEMPO intento comunicarse con el funcionario para saber su posición sobre el tema, pero se estableció que solo hablará con los medios el día que se lleve a cabo la audiencia.

Hay que tener en cuenta que los testigos en este caso han señalado que no aunque no se entregó esta obra a Odebrecht porque esta empresa consideró que no era viable financieramente, "se realizó una reunión en la casa del electo gobernador y presidente de la Corporación  Autónoma Regional (CAR) para ayudar a la adjudicación de la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales del Salitre", como lo detalló EL TIEMPO en una nota de este miércoles.

Sin embargo, hoy, Granados Becerra sigue trabajando en su despacho como lo hace desde el momento en que se posesionó en la Contraloría y bajo su control siguen varios estudios y auditorias.

Juan Carlos Granados Becerra se posesionó el 1 de junio del 2016

Entre las más importantes está el estudio elaborado por esa entidad la semana pasada y que tiene que ver con la atención a la población venezolana en temas de los servicios de salud y el cual ya fue enviado al alcalde Enrique Peñalosa.

También se realizó un análisis sobre el impacto de la venta de acciones de Empresa de Energía de Bogotá y ahora mismo, según pudo conocer EL TIEMPO , la Contraloría de Bogotá está trabajando en el impacto de la inversión del Plan de Desarrollo para este año que lleva la Administración Distrital.

Otro tema importante que está analizando esta entidad tiene que ver con el proyecto de valorización presentado al Concejo de la ciudad. Según la Contraloría este es un estudio a detalle del impacto económico frente al beneficio de las obras que proponen. Otro informe que se está realizando esta oficina tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.