El Instituto de Desarrollo Urbano dio a conocer en la tarde de este viernes que se reanudarán los trabajos de tala y reubicación de árboles en la avenida 68, aprobados previamente por la Secretaría de Ambiente de la capital, en el marco de las obras para esa troncal. Esto tras conocerse un nuevo fallo del Juzgado 49 Administrativo de Bogotá, a favor de un recurso interpuesto por la entidad, la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Ambiente el pasado mes de agosto.
(Le puede interesar: Reducción en el uso del tapabocas activa las alarmas en Bogotá)
Recordemos que el pasado 21 agosto, el mismo juzgado 49, expidió una medida cautelar en la que ordenaba suspender trabajos de tala de árboles sobre la avenida 68. En esta misma decisión, el juzgado manifestaba que las autoridades ambientales tendrían que informar si se requería un plan de manejo para la protección de la fauna silvestre sobre la zona donde se realizan los trabajos de construcción.
"La defensa del IDU se basó en considerar que no solo dichos actos administrativos ya habían sido sustituidos por la SDA, sino que además tuvieron una variación en el tratamiento silvicultural que reduce en un 32.17% la tala de árboles. Adicionalmente se le expuso al juzgado que el espacio público verde se triplicará con relación al existente", indicó la entidad a través de un comunicado.
(Además: La laguna de Suesca se resiste a desaparecer)
#Noticia | Con gran satisfacción recibimos hoy el levantamiento de la medida cautelar decretada en agosto por el Juzgado 49, y que detuvo los tratamientos silviculturales en la Av. 68. Seguiremos avanzando, con el propósito de construir esta megaobra que favorecerá a la movilidad pic.twitter.com/IcRFKvZ835
— IDU Bogotá (@idubogota) October 2, 2021
El IDU también expuso: “los grandes beneficios que traerá esta mega obra de infraestructura para la movilidad de la ciudad”. Recordó las compensaciones que, en materia ecológica y ambiental, tendrá la obra una vez finalizada. De acuerdo con la entidad, cuando las obras estén finalizadas habrá 4.718 árboles en el corredor, 1.120 más que al iniciar los trabajos.
(Puede leer: No se pierda ‘Café a ciegas’, una cata de café en medio de la oscuridad).
La entidad anunció que durante el tiempo en que estuvieron suspendidos los tratamientos silviculturales, los contratistas de los nueve tramos del proyecto "continuaron con las actividades propias de la ejecución de cada uno de los contratos asociados, que NO implican una afectación desde el componente ambiental, forestal y fauna".
El ABC del Subsidio Complementario Distrital de Vivienda
Descubren mercado de estupefacientes y drogas ilegales por internet
Comentar