¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Cómo saber si es beneficiario del programa 'Bogotá Solidaria'

La Alcaldía de Soacha ya ha entregado más de 17.000 mercados, el Distrito, por su parte, ya comenzó la entrega de transferencias monetarias del programa 'Bogotá Solidaria en Casa'.

La Alcaldía de Soacha ya ha entregado más de 17.000 mercados, el Distrito, por su parte, ya comenzó la entrega de transferencias monetarias del programa 'Bogotá Solidaria en Casa'.

Foto:Milton Díaz - EL TIEMPO

A través de la página web, puede consultar si sus condiciones aplican para el subsidio.

Bogotá
Desde que comenzó la pandemia, miles de familias en Bogotá pasan momentos críticos en cuanto a sus necesidades básicas dado los pocos o nulos ingresos económicos que poseen. Por esto, el Distrito ha implementado el programa ‘Bogotá Solidaria en Casa’ con el cual está ayudando a estas familias en condición de vulnerabilidad.
El programa busca beneficiar a más de 900.000 personas que pasan por una situación crítica y se han quedado sin recursos económicos, y a partir de subsidios, el Distrito cubre las necesidades básicas de esta población. El programa gira estos recursos monetarios a las personas que se hayan inscrito y cumplan con las condiciones para ser beneficiarios.

¿Cómo sé si soy beneficiario del programa?

El primer requisito se determina a partir de la ubicación geográfica en la ciudad, que el Distrito lo ha definido a partir de ‘mapas de pobreza’, información que se suministró con sondeos realizados en la ciudad a partir de datos de distintas entidades distritales. Con esto, se determina en cuáles sectores se concentran más las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad.
Sin embargo, si usted desea conocer con mayor exactitud si puede recibir los beneficios de ‘Bogotá Solidaria’, ingrese a la página web rentabasicabogota.gov.co/. Allí, hay un espacio para llenar con sus datos personales (primer nombre, primer apellido y número de identificación) y da clic en ‘consultar’. El sistema automáticamente arroja la información si la persona consultada es o no beneficiaria.
BOGOTÁ
EL TIEMPO
MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ:
Bogotá
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO