Aprueban auditoría a la Universidad Distrital

Aprueban auditoría a la Universidad Distrital

Consejo Superior acordó que se revisen de manera integral los procesos académicos y administrativos.

Universidad Distrital

Consejo directivo con alcaldesa Claudia López y Ministra de Educación

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2020 , 11:51 a.m.

Establecer una auditoría para los procedimientos académicos y administrativos de la Universidad Distrital es uno de los acuerdos a los que llegó anoche el Consejo Superior de esta institución de educación superior de Bogotá que en los últimos meses ha estado en medio de polémicas y protestas por casos de corrupción.

El Consejo Superior –el primero del año y que presidió la alcaldesa Claudia López, se realizó anoche en el claustro universitario y tuvo la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Durante más de 5 horas, los consejeros expresaron sus preocupaciones y propuestas sobre los problemas de institución, particularmente el tema de la corrupción, y la representación de la comunidad educativa.

“Los y las consejeras coincidieron en la urgente necesidad de tomar acciones de fondo que respondan a los problemas que han aquejado a la institución, para lo cual se debe promover la participación y representación amplia de la comunidad educativa, el desarrollo de reformas y la acción decidida contra cualquier forma de corrupción”, señaló este viernes la Secretaría de Educación de Bogotá.

Precisamente, el caso de corrupción en el que está vinculado el exdirector de Extensión (Idexud) Wilman Muñoz Prieto fue el motivo por el cual los estudiantes empezaron a movilizarse desde septiembre del año pasado y terminó desencadenando manifestaciones de estudiantes de otras universidades de la ciudad.

La auditoría integral “a los procesos y procedimientos académicos y administrativos” será establecida por una comisión accidental en la que participarán la Alcaldía, directivas, gremios y representantes de estudiantes, profesores y miembros de la asamblea constituyente de la universidad.

La misma comisión también tiene como propósito proyectar la metodología de convocatoria, naturaleza y funcionamiento de la asamblea universitaria, proponer un procedimiento para retomar la reforma estatutaria.

Redacción Bogotá

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.