Secciones
Síguenos en:
Nuevo consejo de seguridad entre Nación y Distrito, ¿de qué hablaron?
Consejo seguridad

En la reunión estuvieron los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; la alcaldesa, Claudia López y el nuevo secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Foto:

Alcaldía de Bogotá

Nuevo consejo de seguridad entre Nación y Distrito, ¿de qué hablaron?

En la reunión estuvieron los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacios; el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas; la alcaldesa, Claudia López y el nuevo secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto.

Se tocaron temas como pie de fuerza, y garantía de Derechos Humanos.

En un nuevo consejo de seguridad celebrado en Bogotá este martes, y en el que estuvieron presentes delegados del gobierno nacional y distrital, se posesionó al nuevo secretario de Seguridad de la ciudad, Aníbal Fernández de Soto, quien llega en reemplazo de Hugo Acero.

(Relacionado: (Homicidio y hurto a personas los pendientes de Hugo Acero) 

El evento contó con la presencia de los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacios; así como del director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, y la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

(Además: Denuncian amenazas de conductor adscrito a aplicación)

Además de la posesión, la reunión, que duró más de tres horas, sirvió para recordar algunos compromisos entre la ciudad y la Nación, como la llegada de nuevos uniformados.

"Realizamos consejo de seguridad conjunto Alcaldía de Bogotá y Gobierno Nacional para evaluar el avance de los compromisos conjuntos de mejora de pie de fuerza y medidas de mejora de la seguridad y convivencia en nuestra ciudad, al igual que a las garantías a la protesta social pacífica", declaró al término del encuentro la mandataria.

El ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, indicó al término del Consejo de
Seguridad que se ha hecho un acompañamiento “en aras de la preservación del orden público y de las condiciones de seguridad ciudadana y convivencia, para garantizar los ejercicios de protesta pacífica donde también tenemos unas consideraciones frente a la garantía clara de la seguridad y la convivencia de todos los bogotanos”.

(Lea también: Qué tanto mejoró la seguridad para ciclistas?)

También se cree que en la reunión se mencionaron temas relacionados con la primera línea -con quienes la alcaldesa sostuvo un encuentro este fin de semana de manera privada-, y el mensaje que ha rondado en redes sociales y que tiene que ver con la supuesta intención de que integrantes de este movimiento en todo el país vengan a la capital en los próximos días.

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotáET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.