Secciones
Síguenos en:
¡Desde las alturas! Conozca cinco impactantes miradores en Bogotá
Vista desde mirador Guadalupe

Un recorrido por el cerro más alto de Bogotá.

Foto:

Archivo particular.

¡Desde las alturas! Conozca cinco impactantes miradores en Bogotá

Un recorrido por el cerro más alto de Bogotá.

La capital del país puede ofrecer maravillosas vistas desde diferentes puntos.

"2.600 metros más cerca de las estrellas" es una frase que retumba en la mente de cada bogotano, no solo porque nos indica una característica propia de la capital, sino porque es una clara señal de uno de los mejores planes para hacer en la ciudad: ver Bogotá desde las alturas.

(Le puede interesar: ¿Quiere rentar un automóvil en Bogotá?, le contamos cómo hacerlo)

Mirador de Monserrate

Cerro de Monserrate, Bogotá.

Foto:

Diego Lozano. EL TIEMPO

Esta travesía comienza en Monserrate. Al cerro tutelar de la ciudad se puede acceder a través de funicular, teleférico o a pie por las escaleras. Allí se puede encontrar el Santuario del Señor Caído, el mirador, restaurantes de comida colombiana y venta de artesanías y productos típicos. Está ubicado en la carrera 2 este #21 – 48.

Mirador del Cerro Elefante

Para acceder a este mirador, puede asistir a los recorridos organizados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, que cuentan con guía gratuito. Ubicado en la localidad de San Cristóbal sobre el famoso páramo de Cruz Verde, este mirador ofrece una vista privilegiada del nacimiento del río Fucha.

La Torre Colpatria

Bogotá, Torre Colpatria

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

En la calle 26 con séptima se encuentra el edificio más icónico de la capital: la torre Colpatria. Esta mole de cemento de 50 pisos está abierto al público durante casi todo el año y es ideal si desea tener vistas asombrosas de los cerros orientales o del centro de la capital.

Mirador de Guadalupe

Un recorrido por el cerro más alto de Bogotá.

Foto:

Archivo particular.

Es uno de los referentes de la capital colombiana. Junto con Monserrate, son los miradores privilegiados de Bogotá. Su atractivo principal es la ermita que sirve como lugar de peregrinación y celebración religiosa. En un buen día, es el punto ideal para observar con detalle cada rincón de la capital. Se puede acceder a él por la carretera que conduce al municipio de Choachí, Cundinamarca. También se puede llegar hasta allí por la avenida Circunvalar.

Mirador de Usaquén

Aunque claramente se podría considerar un lugar turístico de Bogotá, es muy raro encontrar personas que lleguen allí en ese plan. Por el contrario, se ven muchos deportistas, sobre todo en horas de la mañana, que suben como si nada los más de 300 escalones para llegar al mirador de Usaquén. El inicio de las gradas está ubicado en la carrera 5C con calle 127, al lado del conjunto Cerros del Country, y aunque existen unos breves descansos entre las escalas, es mejor calentar un poco antes de iniciar la subida.

Más noticias

REDACCIÓN BOGOTÁ
@BogotaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.