Los que tuvieron su cuarto de hora de fama en la ciudad

Los que tuvieron su cuarto de hora de fama en la ciudad

Entre la nostalgia, el heroísmo y hasta lo inusual, personas, animales y cosas fueron noticia. 

EL GATO CORBATA

La corbata de madera es la tienda en donde Martín el gato trabaja hace 5 años.

Foto:

César Melgarejo - EL TIEMPO.

Por: Bogotá
20 de diciembre 2018 , 09:53 p.m.

En la cotidianidad hay personajes que rompen con el curso de los días porque sus actos o historias llaman la atención de la gente. Más hoy, en una era en la que todo lo que llama la atención se vuelve viral.

En esta recopilación recordamos incluso la historia del gato Martín, que se hizo famoso cuando alguien en la calle decidió tomar una foto y rodarla por las redes, así como el caso de un hombre que, de la misma forma, fue protagonista en los medios por posar en las marchas sosteniendo un cartel apoyando la causa estudiantil.

Otros, en cambio, se volvieron famosos por momentos graciosos que quedaron registrados por noticieros y periódicos. Por ejemplo, en redes sociales llamó la atención la lucha contra el viento de quienes sostenían los paraguas durante los extensos discursos en la plaza de Bolívar, en la posesión presidencial.

En medio de las marchas de los estudiantes, unos brillaron por actos de cultura ciudadana, como el de los jóvenes que limpiaron los vidrios de las estaciones de TransMilenio que habían sido vandalizadas con grafitis y pintura, para dejar claro que los dueños de los desmanes eran infiltrados.

Y entre los que tuvieron su cuarto de hora estuvo el barrio El Regalo, premiado por su trabajo cívico por la limpieza y el medioambiente.Aquí, una muestra de hechos que quedaron en la memoria de la ciudad.

El gato encorbatado

Su pelaje negro con blanco, sus patas definidas, su porte de mayordomo y el cuello y la corbata que luce convirtieron a Martín en el gato más famoso del centro de Bogotá en 2018, gracias a que posa en las puertas del almacén La Corbata de Madera con su camisa puesta. Luego de que EL TIEMPO publicara su historia, este peculiar personaje fue visitado por decenas de curiosos. Hay clientes que si no sale el michín, no compran.

General Sandúa - Habitante de calle

Este habitante de calle tiene 91 años. Este año decidió aceptar la ayuda de la Secretaría Social para ser atendido. No solo tuvo su cuarto de hora, sino que su historia llamó la atención de medios nacionales e internacionales. Se hizo famoso por cantar y declamar en el centro.

General Sandúa

Aníbal Muñoz nació en el municipio de Pácora, Caldas, y en las calles de Bogotá es conocido como el ‘General Sandúa’.

Foto:

Carlos Ortega

IGOR - Perro policía

Con 8 años de edad, Igor, un perro de la Policía, se convirtió en el terror de los narcotraficantes en el aeropuerto internacional El Dorado. Su gran olfato le permitió identificar en sus años de servicio más de 1.000 kilos de droga que iba a ser enviada a San Andrés o Leticia. Este año se jubiló.

igor perro

Conozca a Igor, el golden retriever que detectó 15 kg de marihuana en El Dorado

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá

Óscar Huertas - Creador de 'app'

Óscar Huertas es un bogotano que fue víctima de robo de bicicleta en la ciudad el año pasado, cuando terminaba sus estudios de ingeniería mecatrónica. Por ello creó la aplicación móvil Tribu Tech para prevenir este delito.

App Tribu Tech

El año pasado, a Óscar Huertas, quien se dedicó a la ingeniería mecatrónica, lo apuñalaron en uno de sus brazos por robarlo.

Foto:

Carlos Ortega / EL TIEMPO

Ana Vásquez - Representante del barrio más limpio

El barrio El Regalo (Bosa) ganó el Premio Internacional Gaviota por ser el más limpio de Bogotá. Ana Vásquez, una de las líderes del barrio, fue nominada al premio Ciudadanos con Buena Energía del Grupo de Energía de Bogotá.

Ciudadanos con buena Energía

Emprendió un proyecto de reciclaje y huertas urbanas en el barrio El Regalo, de Bosa. Su gestión llevó a que el barrio se ganara el premio al barrio más limpio de América Latina.

Foto:

GEB

El hombre del paraguas en la posesión de duque
El hombre del paraguas en la posesión de duque

El hombre del paraguas en la posesión de Duque.

Foto:

Héctor Fabio Zamora - EL TIEMPO

La posesión del presidente Iván Duque el pasado 7 de agosto tuvo un protagonista especial: el hombre que luchó contra la lluvia y el ventarrón que desbarató el paraguas en pleno discurso. Las banderas del Capitolio, los asistentes y parte de la escenografía también sufrieron las consecuencias.

Estudiantes que limpiaron estación de TransMilenio
Estudiantes limpiaron estaciones.

Estudiantes limpiaron estaciones.

Foto:

Tomada de Twitter

En medio de las marchas estudiantiles que se desarrollaron el 10 de octubre para exigir mayores recursos del Gobierno Nacional a la educación superior, unos vándalos rayaron la estación De la Sabana de TransMilenio. Los jóvenes universitarios se unieron y limpiaron esta pintura de la estación para no opacar la jornada.

Bus se convirtió en Transmicarruaje
Matrimonio en TrasnMilenio

Las novias llegaron a altar en biarticulado que normalmente cubre la ruta K86 Aeropuerto El Dorado

Foto:

María Fernanda Orjuela /El Tiempo Zona

Un bus dual que cubre la ruta K86-Portal El Dorado sirvió de carruaje para llevar a las cinco parejas que contrajeron matrimonio el pasado 15 de diciembre. La boda colectiva con operarios que trabajan en un consorcio del sistema se celebró en la iglesia Santos Ángeles Custodios. Luego salieron a dar un recorrido. Para el 2019 se esperan dos bodas masivas de 15 parejas en cada ceremonia.

El hombre del cartel
Edgar Pinzón

El hombre afirma que ha salido a marchar con muchos amigos suyos que son cristianos.

Foto:

Cortesía Edgar Pinzón

Édgar Pinzón vende tableros en la avenida Caracas con Jiménez. Este año llamó la atención en las marchas estudiantiles al mostrar el mensaje: “Tengo tres hijos y afortunadamente todos están en universidades públicas, si no, nunca hubieran podido estudiar”. Édgar, de 72 años, asiste a las manifestaciones en el centro y allí siempre escribe mensajes en contra de la corrupción.

El Museo del Prado
Museo del Prado en Bogotá

53 reproducciones de obras de arte del Museo del Prado de Madrid, están en la plaza de Bolívar.

Foto:

Abel Cárdenas / EL TIEMPO

La plaza de Bolívar, el parque de la 93 y el Museo Miguel Urrutia fueron los tres escenarios en los que se exhibieron las 53 obras representativas del Museo del Prado, que permitieron apreciar el trabajo de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez. La gestión fue realizada por la Alcaldía de Bogotá y Acción Cultural Española. La muestra fue en septiembre.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter como @BogotaET y en Facebook BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

""
Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.