En menos de seis meses, 18 apartamentos del conjunto residencial Flamenco II, en la localidad de Bosa, han sido robados por una banda que se encarga de analizar cuáles viviendas permanecen solas, para poder ingresar.
El caso más reciente se presentó anoche, cuando dos unidades fueron violentadas con barras y otros elementos, para romper la seguridad de las puertas y así robar más de 15 millones de pesos en objetos de valor, según estiman los afectados de las dos viviendas.
Ambas pertenecen a la torre cinco del conjunto, y la comunidad permanece indignada, pues según señaló Wendi Quintero, la empresa de vigilancia no les responde. "Los celadores no saben, la policía no aparece, y la empresa de vigilancia no responde. Es tal el descaro de los ladrones, que hasta la ropa interior se la llevan.
Al parecer, los delincuentes marcan las casas que van a robar con una X
Los habitantes del conjunto residencial afirman que las viviendas que son robadas son marcadas con anterioridad, presuntamente, por los delincuentes que ingresan a ellas, con el fin de reconocer cuáles permanecen solas. "Ayer estaba haciendo aseo y vi que estaba marcada la vivienda", señaló una de las víctimas.
Jorge Andrés Lesmes, otro de los ciudadanos afectados, indicó que hace un año recibieron su vivienda, pero que las investigaciones de los robos no se esclarecen, porque no cuentan con cámaras de seguridad ni sensores de alarma, y se quejó por la ausencia de vigilancia y las demoras en la reacción policial.