Nelson Velandia, el rector del colegio Atahualpa de Fontibón, fue asesinado, según le confirmó el Instituto de Medicina Legal a EL TIEMPO. Al educador lo encontraron muerto el sábado pasado en su residencia en el sector de El Tintal, en el sur de Bogotá.
Según el dictamen forense, la causa de la muerte se dio por un trauma craneoencefálico severo con un elemento contundente. “Fue una muerte violenta en la modalidad de homicidio”, informaron en el instituto.
Velandia, de 44 años, se desempeñaba como rector del colegio Atahualpa, ubicado en el occidente de la ciudad y que, de acuerdo con padres y alumnos del plantel educativo, es asediado por jíbaros de una olla contigua.
“Él les pedía a los padres que estuvieran pendientes de sus hijos. Incluso puso una puerta en una de las rejas del colegio porque se dio cuenta de que por ahí les estaban vendiendo las dosis”, afirmó la acudiente de un estudiante.
En la Asociación Distrital de Educadores (ADE) no descartan que el homicidio se trate de una retaliación, ya que el docente les señaló que era víctima de intimidaciones.
“A él lo habían amenazado, y se le aconsejó que fuera con la Fiscalía. No sabemos qué alcanzó a denunciar, pero se hace la conjetura por la situación en ese sector”, afirmó William Agudelo, presidente de la ADE.
Las autoridades continúan con las investigaciones sobre cómo fue ultimado el rector Velandia.
Comentar