Este lunes 29 de marzo, a eso de las 6:30 de la tarde, cuatro vehículos ingresaron a la sede de la Conferencia Episcopal, en la carrera 58 No. 80 - 87, con el propósito de hurtar una grande suma de dinero.
(Le puede interesar: Las contradicciones en el caso Sara Sofía: ¿Quién está mintiendo?)
Por ahora, se sabe que unos ocho hombres armados ingresaron al lugar y amenazaron y amordazaron al personal que se encontraba allí para someterlos. Los delincuentes llegaron directo a la caja fuerte del lugar y se llevaron una suma de dinero que está por determinar.
Luego de cometer el millonario robo, salieron sin ser detectados por nadie, a pesar de que a lado de esta sede está la cárcel El Buen Pastor y hay presencia de militares. Tampoco importó la compacta puerta de seguridad del lugar ni el sistema de vigilancia privada.
Este martes, la Policía Metropolitana de Bogotá busca a los delincuentes y ofreció una suma de hasta 10 millones de pesos para quien dé información sobre este hecho. Explicaron que se trata de una banda organizada que planeó el millonario robo con varios días de anticipación.
(No deje de leer: Critican a policías por débil actuación en robo en Puente Aranda)
Todo el personal que se encontraba en ese momento dentro de la Conferencia Episcopal fue sometido. De hecho fueron amordazados y amarrados y encerrados en una habitación.
Algo que llamó la atención de los investigadores de la Sijín y la Sipol que asumieron el caso es que por el lugar en dónde ingresaron los vehículos y posteriormente salieron en caravana con todo lo robado está justo en frente de una garita del Ejército Nacional de la Escuela Militar y allí siempre hay un centinela vigilando. Este no se habría percatado de los hechos.
Lo mismo pasó con el personal del Inpec y del Ejército ubicado siempre cerca de la cárcel El Buen Pastor. Nadie sospechó nada de lo que estaba pasando.
Comunicado Conferencia EpiscopalLa Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se permite informar que el día lunes 29 de marzo un grupo de cerca de 10 personas, utilizando algunas prendas de vestir de la Policía Nacional, ingresaron a la sede de la CEC engañando así la atención
de los conserjes.
Los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital.
A la hora del hurto solo se encontraban en el lugar cuatro funcionarios laborando, quienes fueron amordazados, pero se encuentran en buen estado de salud.
Se procedió a dar aviso a las autoridades competentes. La Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI y la SIJIN, de manera inmediata hicieron presencia en las instalaciones de la CEC para proceder con las respectivas investigaciones de lo sucedido.
Confiamos en la misericordia de Dios y en la eficacia de las autoridades para esclarecer pronto estos hechos que lamentamos profundamente, pero que no opacan la celebración de estos días santos que conforma el centro de la fe cristiana.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com