En imágenes quedó registrado cómo un conductor, en la vía que conecta a Bojacá y Facatativá, no solo atropelló a un perro sino que, luego, amenazó con un machete a un grupo de ciclistas que le reclamaron por lo que había hecho y por tratar de huir de la escena.
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre y, según los testigos, el conductor iba a alta velocidad. En las imágenes, que se hicieron virales en redes sociales, se ve cómo el grupo de ciclistas señala al hombre de haber atropellado al animal y cómo él saca un machete y los amenaza: los deportistas se defienden con sus bicicletas y no permiten que se fugue. Un compañero que iba con él en el furgón intercedió.
Sin embargo, ante los reclamos, se ve cómo uno de los hombres se burla de la situación.
(Le puede interesar: 12 propósitos de Año Nuevo con nuestras mascotas)
"íbamos con mi equipo de entrenamiento cuando el conductor nos pasó a toda. Los perritos estaban jugando al lado izquierdo de la vía, cuando vi que los perritos cruzaron dije 'cuidado con los perros'. Uno de ellos alcanzó a cruzar... él señor podía frenar, no frenó y atropelló al perrito", le contó a CITY TV Marcela Calderón, una de las ciclistas.
El grupo paró a atender al animal, pero este ya estaba muerto. "El señor se bajó a tratarnos mal", anota Calderón.
(Para seguir leyendo: Investigan sacrificios de animales en apartamento del norte de Bogotá)
Mientras los ciclistas discutían con el conductor, el dueño del perro dio aviso a la Policía. "Me hicieron mostrar el video a la Policía para demostrar que el señor sí tenía un machete. El Policía se acercó, revisó el carro y sacó el machete", afirma Calderón.
Por el porte del arma, el hombre fue requerido.
Más tarde, Pollo Andino, empresa a la que estaban vinculados los hombres involurados y el carro de carga, se manifestó mediante un comunicado.
"Manifestamos nuestro total rechazo por los hechos sucedidos que protagonizaron dos funcionarios (...) actuaron por cuenta propia y en contravía de los principios misionales y éticos de la empresa", aseguró el Gerente General de la empresa y anotó que los dos hombres fueron desvinculados de la organización "tan pronto se conocieron los hechos".
Hoy queremos realizar este anuncio con el fin de no solo informar a todas aquellas personas que se han comunicado con nosotros para expresar su molestia, sino también, para expresar que como empresa no estamos de acuerdo con el comportamiento mostrado por estos exfuncionarios. pic.twitter.com/w9U8vSzjrg
— Pollo Andino (@PolloAndino) December 31, 2020
(Además: La cárcel de Soacha que se convirtió en refugio para animales)
Adicionalmente, se disculparon con el dueño de la mascota y con los ciclistas agredidos.
BOGOTÁ - CITY TV
*Con reportería de Sergio Grandas.