Conductor del SITP atropellado y más indignantes actos de intolerancia
Galería
Actos de intolerancia en Bogotá
Citytv

Las calles de la capital se han convertido en un ring de boxeo tras los constantes casos de intolerancia registrados entre conductores de carros particulares, buses de servicio público, motociclistas y taxistas.

Los sujetos implicados no han esperado la intervención de la Policía para solucionar los conflictos, sino que han tomado justicia por mano propia hiriendo a otros y hasta quitándoles la vida. Aquí algunos de los casos más indignantes.

Actos de intolerancia en Bogotá
Pantallazo Twitter

Este miércoles se registró en la capital un indignante hecho de intolerancia, luego de que un conductor le pasara por encima su vehículo tipo campero particular a un operador del Sitp en la carrera Séptima con calle 82. Todo ocurrió cuando el trabajador se interpuso frente al vehículo para evitar que quien lo conducía huyera luego de haberse estrellado con el bus.

De un momento a otro, José Mauricio Gil Vásquez, conductor del campero, aceleró y, literalmente, le pasó el carro por encima al operador de 39 años, quien sufrió trauma de tejidos blandos y fue trasladado a la Clínica Marly. El responsable fue capturado.

Actos de intolerancia en Bogotá
Leonardo Ballesteros / Citytv

El 16 de abril de este año, un conductor de un bus alimentador fue gravemente atacado por el conductor de una buseta que prestaba un servicio de manera irregular en la localidad de Kennedy. Luego de que el trabajador de TransMilenio realizara una maniobra de forma indebida a altas horas de la noche, el otro conductor -armado con piedras y un cuchillo- lo amenazó y agredió, además de vandalizar el vehículo.

Aunque un operador del sistema llegó al lugar para atender el enfrentamiento, resultó herido en la cabeza luego de ser también agredido con un objeto contundente por parte del conductor de la buseta. La pelea quedó registrada en un video que grabó el conductor agredido.

Actos de intolerancia en Bogotá
David Riveros / EL TIEMPO

En enero de 2017, Leonardo Licht, de 21 años, fue asesinado por William Monroy, un hombre de 30 años, en la estación Avenida Jiménez por pedirle que pagara el pasaje de TransMilenio. Licht trabajaba para Recaudo Bogotá en los torniquetes de ingreso y salida y el día siguiente a su muerte iba a comenzar clases en el Sena.

Según contó su madre en entrevista con EL TIEMPO, Monroy aseguró que "lo había matado porque estaba furioso. No le había gustado que Leonardo le dijera que pagara el pasaje”. El sujeto había salido de prisión tras pagar una condena por intento de homicidio. Fue capturado y condenado a 22 años de prisión, una pena que los padres de Leonardo consideran insuficiente.

Actos de intolerancia en Bogotá
Citytv

Otro de los hechos más lamentables de intolerancia en Bogotá fue el asesinato de Miguel Antonio Gómez Medina, un taxista de 47 años que se desempeñó durante 12 años en el oficio, que pidió a sus pasajeros que no ensuciaran su vehículo.

El 6 de abril de 2019, Gómez perdió la vida tras ser apuñalado por dos sujetos, identificados como Jorge y Luis Carmona Cardona (uno de ellos cantante), en la calle 4.ª con carrera 15A, en el barrio Eduardo Santos de la localidad Los Mártires. El taxista les había llamado la atención luego de que uno de ellos se vomitara en su carro.

Actos de intolerancia en Bogotá
Citytv

El 20 de octubre de 2017, un motociclista y un conductor de un vehículo particular se fueron a los golpes luego de que uno de los dos hubiera cerrado al otro en la vía. Con ayuda de su casco, el motociclista agredió al conductor del carro, mientras que el último intentó lastimarlo con un 'taser', arma de electrochoque, hasta que llegó la Policía e intervino en el enfrentamiento.

Actos de intolerancia en Bogotá
Citytv

El 9 de abril de este año, un conductor de un vehículo particular y otro de uno público se enfrentaron de forma violenta en plena avenida Ciudad de Cali con avenida Eldorado. Los hombres forcejearon e intercambiaron verbalmente insultos y recriminaciones, al parecer por un sobrepaso indebido en la vía.

El dueño del carro particular golpeó al otro conductor en la cabeza con la empuñadora de su arma de fuego hasta dejarlo tirado en el asfalto. El hecho quedó registrado en un video que grabó un ciudadano desde un autobús.

Actos de intolerancia en Bogotá
Citytv

El 5 de octubre de 2017, Juan Camilo García Tobasia atropelló de manera intencional con su vehículo a Lina Alejandra Molina en Cajicá, Cundinamarca, exactamente en la calle 1.ª con 3.ª de ese municipio. El hecho ocurrió después de que dos carros se rozaron y tuvieron una posterior discusión. 

Ante esta situación, Lina insistió en llamar a la Policía y comenzó a grabar con su celular. El hombre se subió al carro y arrancó sin importar que la mujer estuviera al frente del carro, por lo que ella cayó al suelo y le pasó por encima de su pierna. La mujer fue sometida a una cirugía de fijación externa por fractura de tibia y peroné izquierdo; el hombre fue capturado.

Actos de intolerancia en Bogotá
Citytv

En la noche del 31 de enero del año en curso, un taxista -que transitaba en contravía- se fue en contra de un carro particular en el que iba una pareja y sus dos hijos menores de edad. El conductor del carro de servicio público, con apoyo de otros taxistas, atacó con un bate de béisbol al vehículo causándole daños al capó y a los panorámicos con la intención de que los tripulantes salieran. 

El acto quedó registrado gracias a varias cámaras de seguridad que se encontraban en la calle. El taxista huyó del lugar.

Actos de intolerancia en Bogotá
Archivo particular

El 19 de febrero de 2017, el conductor de una moto le lanzó su casco a Carlos Alberto Carmona, operador de grúa de la empresa Segrup, quien perdió por una hora el conocimiento tras la agresión. El momento fue registrado en un video que muestra el momento en que ambos discutían, cerca de la avenida Villavicencio con Gaitán Cortés.

Carmona recibió el impacto del casco en su cara y se desgonzó hacia atrás ahora golpeándose la cabeza con la grúa que estaba conduciendo. El agresor escapó de inmediato en su vehículo, una moto JTO 18C, marca Pulsar de color verde, junto con el acompañante con el que iba.

Actos de intolerancia en Bogotá
Citytv

Y este fue el insólito caso de un conductor a bordo de una camioneta blindada que arrolló a cinco motociclistas, quienes lo estaban siguiendo en la avenida Boyacá, luego de que este sujeto atropellara a uno de sus compañeros. Según las autoridades, el hombre arremetió en contra del grupo tras sentirse "intimidado" por ellos. El responsable quedó en libertad por la falta de denuncia de los motociclistas. Los hechos ocurrieron el 26 de julio de 2018. 

Actos de intolerancia en Bogotá
Citytv

Un bus alimentador resultó vandalizado tras un caso de agresión registrado el 16 de abril del año en curso. El hecho fue protagonizado por parte de un hombre que conducía una buseta en la localidad de Kennedy y que tuvo un incidente vial, aparentemente por una maniobra indebida del conductor del alimentador. Este sujeto armado con piedras y con un cuchillo intentó que el conductor se bajara del alimentador para golpearlo. 

Sin embargo, el conductor del alimentador nunca se bajó y el otro hombre le rompió los vidrios al vehículo, escapando del lugar, pues no había presencia de la Policía en ese momento.

Bogotá 08 de agosto de 2019 , 09:42 a.m.

Conductor del SITP atropellado y más indignantes actos de intolerancia

Entre enero y abril de 2019, en Bogotá hubo 146.208 riñas en las vías de la ciudad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.