Nelson Javier Villamil Jiménez, conductor de un vehículo inscrito a una aplicación de transporte de personas, está siendo procesado por un caso de abuso sexual contra una mujer de 19 años en Bogotá.
El 26 de enero, la Fiscalía capturó a Villamil después de haber desarrollado una investigación que lo señala como responsable de haber abusado de su pasajera, quien tomó el servicio el 15 de diciembre de 2020.
"De acuerdo con el material probatorio recaudado, al llegar el vehículo, el conductor se habría percatado que la pasajera se encontraba en estado de embriaguez y habría aprovechado la situación para llevarla a un sitio despoblado en el norte de Bogotá para accederla carnalmente dentro del automóvil", describió el ente investigador a través de un comunicado.
La joven logró escapar y pudo ser auxiliada por la comunidad. En el momento, el señalado agresor huyó del lugar.
Más de un año después, Villamil fue capturado: al momento, todavía trabajaba como conductor de la aplicación.
Durante las audiencias preliminares de legalización de captura, la Fiscalía formuló una imputación por el delito de acceso carnal o acto sexual con persona incapaz de resistir en circunstancia de mayor punibilidad; el señalado aceptó cargos.
Un juez con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso.
Sepa que si usted es víctima de agresiones como mujer, puede recibir orientación psicológica y jurídica de manera gratuita con la Secretaría de la Mujer.