Homicidio agravado y porte ilegal de armas fueron los delitos por los cuales a Jeison Naranjo se le declaró culpable y le dictaron una condena de 45 años de prisión. Su víctima fue el comerciante Yeisson Méndez, a quien le disparó por robarle un dinero que acaba de sacar del banco, en el sector de Ciudad Alsacia, en la localidad de Kennedy, el suroccidente de Bogotá.
De acuerdo con la investigación, Naranjo y Ómar Andrés Moreno le hicieron seguimiento a Mendez desde una entidad bancaria de donde había sacado 3 millones de pesos.
Luego, en el sector de Ciudad Alsacia, Naranjo asaltó al comerciante, a quien le disparó, ya que la víctima se resistió al robo. Todo el crimen lo registró con su celular un transeúnte que se encontraba en el sector en el momento del atraco.
Condenan a 45 años de prisión al fletero de Ciudad AlsaciaCondenan a 45 años de prisión al fletero de Ciudad Alsacia
Vea las declaraciones de los familiares de Méndez tras la condena a Naranjo.
Tras la circulación del video por redes sociales, lo cual volvió mediático el asalto, las autoridades obtuvieron las pistas necesarias para dar con el paradero de Naranjo, quien fue capturado la semana siguiente del crimen.
De acuerdo con información de la misma Fiscalía, el fletero de Ciudad Alsacia, una semana antes del asesinato de Mendez, había recobrado la libertad tras cumplir otra condena por hurto por la misma modalidad: fleteo.
Comentar