Fanny Moreno era una mujer de 60 años quien vivía de diseñar uniformes de colegio. Tenía el taller en su hogar, el mismo en donde convivía con su esposo desde hacía varios años en el barrio La Estrada.
(Le puede interesar: Caen atracadores que se hacían pasar por domiciliarios)
Ella había sido reportada como desaparecida desde el miércoles 7 de abril de 2021 pero el triste desenlace fue que apareció muerta en el municipio de Cota. “Esto es muy triste, estamos desolados”, dijo la hermana de la víctima.
(Además lea: Denuncian que un niño fue maltratado en un jardín infantil en Engativá)
Pero los resultados de la investigación de la Sijín de la Policía fueron lamentables. Gracias a videos recopilados se descubrió que su propio compañero sentimental, el 7 de abril, la habría agredido en medio de una discusión y, posteriormente, sacado de la casa de la misma para desaparecer la evidencia. En ese momento la mujer estaba debilitada.
Según la investigación, el hombre buscó en dónde finiquitar su crimen y abandonar el cuerpo y así lo hizo. Posteriormente se halló el cadáver de la víctima en Cota y se confirmó que se trataba de Fanny Moreno.
(Lea también: Un subsidio de 41 millones de pesos recibirá cada hogar en el Plan Terrazas)

José Carlos Ramírez Torres fue condenado a 36 años.
Archivo particular
La familia de la mujer siempre supo que su pareja tenía que ver con el hecho, pues mintió en sus versiones sobre que su pareja tenía planeado viajar al Huila. Luego de analizar todas las pruebas se condenó a su expareja a 36 años de prisión por el asesinato de su esposa.
(Le recomendamos leer: El Museo de la Ciudad Autoconstruida abre sus puertas en el sur de Bogotá)
Los investigadores lograron determinar que José Carlos Ramírez Torres y Fanny Moreno Rojas, sostuvieron una relación sentimental durante 15 años y convivieron en una casa ubicada en el barrio La Estrada de la localidad de Engativá, el mismo lugar donde ocurrió el crimen.
El 9 abril de 2021, personas allegadas a la señora Fanny Moreno Rojas perdieron contacto con ella y no sabían de su paradero, por lo que activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente. En la investigación se hizo contacto con su esposo, quien manifestó que desconocía su paradero.
Sin embargo, al mirar las cámaras de seguridad del lugar, se pudo establecer que el 6 de abril, este hombre había sacado el cuerpo de Fanny Moreno de la vivienda y lo había subido en un vehículo con rumbo desconocido.
El 12 de abril de 2021 se hizo efectiva la orden de captura, ese mismo día se encontró el cuerpo de la mujer en el municipio de Cota (Cundinamarca), con signos de violencia ocasionados por disparos de proyectil de arma de fuego.
El 15 de septiembre de 2021 José Carlos Ramírez Torres aceptó los cargos por los que la Fiscalía lo acusaba.
Finalmente, el Juzgado Sexto Penal del Circuito, el pasado 24 de noviembre, realizó la lectura de la sentencia de 36 años de cárcel, en la cual, además, se le inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por un término igual al de la pena principal. No podrá tener prisión domiciliaria, estará en la cárcel.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com