El subintendente se comprometió, a cambio de reducir su condena, a servir de testigo en el proceso con el que se busca esclarecer la muerte de Diego Felipe Becerra.
Foto:
En firme, condena a policía implicado en muerte del grafitero Becerra
El uniformado entregó el arma con la que se pretendía hacer parecer al menor como un atracador.
El juzgado 19 de conocimiento condenó al subintentdente Nelson Tovar, testigo clave para esclarecer la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra, a 8 años de privación de su libertad en detención domiciliaria por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, ocultamiento, destrucción o alteración de material probatorio y favorecimiento al homicidio.
Tovar fue el uniformado que habría entregado la pistola con la que se habría intentado hacer parecer a Becerra como un atracador, con el fin de justificar el ataque con arma fuego del patrullero Wilmer Alarcón, en el que pereció el grafitero en agosto de 2011.
La condena se dio en un preacuerdo con la Fiscalía en el que a cambio de una rebaja y purgar su pena en detención domiciliaria, Tovar será testigo e indicará a quién le entregó el arma con la que presuntamente se pretendía hacer el montaje en contra de Becerra.
Comentar