El consagrado deportista practicaba ciclismo en el parque Salitre de la capital, donde obtuvo sus primeros triunfos. En el 2016 logró el tercer lugar en la Vuelta a España y compartió podio con su compatriota Nairo Quintana, primero en la prueba.
El pasado 1.° de octubre, Chaves ganó el Giro de Lombardía y se convirtió en el primer ciclista no europeo en ganar esa carrera, así como en el primer colombiano en ganar uno de los cinco monumentos del ciclismo.
El cabildante José David Castellanos, proponente del reconocimiento, afirmó: “Esteban Chaves es un deportista bogotano que con tan solo 26 años ha brillado por sus grandes logros y ser uno de los mejores del mundo”.
“Es un honor estar en esta plenaria y aprovecho para dar un reconocimiento a la bicicleta en Bogotá, porque me comprometo a ser el embajador de esta importante iniciativa”, indicó Chaves, quien recibió los aplausos de los concejales.
Igualmente, el cabildante del partido Cambio Radical, señaló: “Chaves es un ejemplo de entrega, dedicación y disciplina para los niñas, niñas y jóvenes de la ciudad”.
Comentar