Secciones
Síguenos en:
Al concejal Julián Espinosa le tocó perseguir a ladrones de autopartes
Robo de autopartes

Estos dos hombres fueron capturados en flagrancia robando autopartes.

Foto:

Archivo particular

Al concejal Julián Espinosa le tocó perseguir a ladrones de autopartes

Sucedió cuando una ciudadana era atracada en una trancón en la avenida Suba. 

El martes 23 de febrero a eso de las 5:30 de la tarde el concejal del partido Verde Julián Espinosa se encontraba en un trancón en la avenida Suba con calle 106 y en ese momento fue testigo de un atraco. Dos hombres se robaban las partes de un carro conducido por una mujer. 

"Yo estaba esperando a que cambiara el semáforo para atravesar y el ladrón se metió en medio de los dos carros como si estuviera limpiando pero , en realidad, estaban robando las partes de mi carro. Gracias a Dios me ayudaron, persiguieron a los ladrones y los cogieron". 

Según cuenta el concejal su reacción fue decirle  de inmediato a un policía que lo escolta que avisara por radio de la situación y acto seguido se bajaron, el concejal y el policía, a perseguir a los ladrones que corrían con los espejos del vehículo y la tapa de la gasolina. 

Concejal Julián Espinosa

Concejal Julián Espinosa.

Foto:

Archivo particular

Cuando los delincuentes se sintieron perseguidos tiraron las partes del vehículo a la zona verde del lugar. "Luego la policía encontró un montón de autopartes  de otros vehículos", dijo el cabildante. 

Afortunadamente los dos hombres fueron capturados y llevados a disposición de las autoridades en el CAI Andes en donde al comienzo no les querían recibir la denuncia.

La segunda parte, cuenta el concejal, fue vivir en carne propia la pesadilla para poner una denuncia. "La víctima quería desistir pero la pudimos convencer y acompañar".  Es normal,  el proceso, dice, es tortuoso. 

El concejal acompañó a la mujer a la Fiscalía y gracias a eso los delincuentes quedaron retenidos para que comience el proceso de imputación de cargos.  Del caso supo incluso el secretario de seguridad Hugo Acero. "Necesitamos que el proceso de judicialización sea efectivo".

Otro de los problemas es que las partes encontradas no correspondían a los del carro de la víctima y por eso les estaban diciendo que habría problemas en la judicialización. 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Escribanos a carmal@eltiempo.com 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.